Un llamamiento de delegadas y delegados - Publicamos este llamamiento de sindicalistas italianos agrupados en la corriente “Sinistra Classe Rivoluzione” que exigen la paralización de todas las empresas de los sectores no esenciales. El gobierno de Conte ha firmado un decreto al respecto, pero la lista de empresas y sectores señalados como “esenciales” es tan amplia que es una burla a esta demanda. Por su parte, la patronal Confindustria está boicoteando activamente dicho decreto, ya bastante laxo. Por eso, el presente llamamiento sigue manteniendo su vigencia y apela a los trabajadores a movilizarse activamente para conseguirlo.

Los marxistas portugueses del Colectivo Marxista de Lisboa han hecho este llamamiento por una huelga general hasta que la salud de los trabajadores sea protegida, las palancas de la economía sean democráticamente gestionadas para garantizar la eficiencia y que se garantice el respeto de los salarios y los derechos democráticos de los trabajadores. Este llamamiento ha recibido una gran respuesta en las redes sociales, mostrando el creciente desarrollo de la conciencia de clase y del espíritu de lucha de la clase obrera portuguesa en la antesala de esta pandemia.

En los últimos días, el gobierno y el Estado de la clase dominante griega se han embarcado en una guerra abierta y descarada contra miles de refugiados, con la complicidad del cínico régimen de Erdogan y la tolerancia y el apoyo de la Unión Europea.

El protocolo firmado por el Gobierno, Confindustria (la patronal Italiana, ndt), Confapi (la confederación de las PYMES Italianas, ndt) y los sindicatos el 14 de marzo representa una capitulación ante los capitalistas y sus intereses. En el mismo se afirma que "la continuación de las actividades de producción puede tener lugar en presencia de condiciones que aseguren niveles adecuados de protección para los trabajadores", pero la sustancia es que la producción continúa, a pesar del objetivo de detener la propagación del contagio.

El siguiente artículo, publicado originalmente el 26 de febrero por Sinistra classe rivoluzione, critica la respuesta del gobierno italiano a la epidemia de coronavirus. En lugar de informar al público y proteger la salud pública, el gobierno ha creado un pánico innecesario, promulgado medidas ineficientes y suprimido los derechos de huelga y de reunión pública.

La crisis del coronavirus es más grave en Italia que en cualquier otro lugar de Europa. Esto muestra el fracaso crónico del gobierno, cuya respuesta hasta ahora ha sido totalmente inadecuada, y que está tratando de desviar la carga económica de la emergencia sobre los trabajadores.

Este artículo fue publicado originalmente en ruso el 23 de abril de 2019 en la página web: 1917.com. Describe el régimen de Putin en Rusia: cómo surgió, sus principales características, y cómo difiere fundamentalmente de los regímenes burgueses tradicionales tal como los conocemos en Occidente.