Honduras: Sólo la acción de las masas puede garantizar la salida de JOH

Escrito por Ricardo Ayala - Corriente Marxista Internacional Martes 05 de Diciembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

El 26 de noviembre se realizaron elecciones nacionales en Honduras. La elección se ha dividido en dos bandos: quienes apoyan al actual presidente Juan Orlando Hernández (JOH), que busca su reelección, y quienes apoyan al candidato de la Alianza contra el Golpe, Salvador Nasralla. En los primeros se posicionan las fuerzas más reaccionarias que buscan mantener sus privilegios, empezando por el histórico partido Nacional, principal fuerza política de la oligarquía; con los segundos están las masas de obreros, campesinos, desempleados, estudiantes, amas de casa… que ya no soportan su condición de explotación, pobreza, violencia y falta de democracia y aspiran a un cambio profundo de la sociedad.

Leer más: Honduras: Sólo la acción de las masas puede garantizar la salida de JOH

 

Venezuela: ¡Votemos con rebeldía y luchemos por el socialismo! ¡Samán pa´la alcaldía!

Escrito por Lucha de Clases (CMI-Venezuela) Viernes 01 de Diciembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

El boicot por parte de la oposición de derecha a las elecciones municipales en Venezuela, ha animado a multitud de corrientes y sectores de la izquierda bolivariana a presentar sus propios candidatos frente al aparato del PSUV y la burocracia, debido a que no hay peligro de que una división del voto favorezca a la oposición contrarrevolucionaria. En Caracas, se vive una batalla fundamental entre el candidato de la burocracia reformista bolivariana y el candidato del ala revolucionaria, Eduardo Samán, que cuenta con el apoyo de la Corriente Lucha de Clases, la sección de la CMI en Venezuela.

Leer más: Venezuela: ¡Votemos con rebeldía y luchemos por el socialismo! ¡Samán pa´la alcaldía!

 

Levantamiento revolucionario en Honduras contra el fraude electoral

Escrito por Ricardo Ayala Viernes 01 de Diciembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

La elección hondureña se está decidiendo en las calles, en todo el país ha surgido una rebelión popular contra el fraude electoral que está adquiriendo un carácter abiertamente revolucionario. El pasado 26 de noviembre los electores fueron convocados a las urnas. El actual presidente Juan Orlando Hernández (JOH) es el heredero directo del golpe de estado de 2009, que derrocó a Juan Manuel Zelaya. JOH cambió la ley para poderse reelegir y como la votación no le favorece ahora, está queriendo cambiar los resultados para imponerse nuevamente en la presidencia.

Leer más: Levantamiento revolucionario en Honduras contra el fraude electoral

 

Elecciones en Chile. El “Frente Amplio” emerge en la primera vuelta de las presidenciales

Escrito por Carlos Hernán Jueves 23 de Noviembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Las elecciones en Chile del 19 de noviembre produjeron una serie de resultados significativos. El candidato de la derecha no sacó el resultado que esperaba, pero sobretodo presenciamos la irrupción en el panorama político nacional del Frente Amplio, cuya candidata logró un sorpresivo 20%. Con sus limitaciones políticas y de su propia composición, el Frente Amplio expresa los deseos de cambios radicales de un significativo sector de la sociedad que se ha movilizado en las calles en los últimos años.

Leer más: Elecciones en Chile. El “Frente Amplio” emerge en la primera vuelta de las presidenciales

 

Argentina: ofensiva Macrista, ofensiva capitalista

Escrito por Corriente Socialista Militante (CMI Argentina) Jueves 23 de Noviembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

La ofensiva desatada por la gestión Macri no encuentra precedentes en la historia Argentina. Muchos hacen hincapié que la actual crisis encuentra su similitud de la década de los ’90 cuando la ofensiva neoliberal campeaba el planeta.

Leer más: Argentina: ofensiva Macrista, ofensiva capitalista

 

Argentina: Las elecciones legislativas, sus resultados y las perspectivas que se abren

Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina Sábado 28 de Octubre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Triunfo amarillo en las legislativasLos resultados del domingo 22 de octubre mostraron un progreso amarillo en todo el país de Cambiemos, logrando una consolidación como fuerza nacional por lo menos en esta coyuntura política. De esta manera, el Gobierno celebró un triunfo que le permite ampliar su representación en el Congreso aunque sin conseguir mayoría propia en ninguna de las dos cámaras.

Leer más: Argentina: Las elecciones legislativas, sus resultados y las perspectivas que se abren

 

Argentina: El cuerpo de Santiago habla, en su silencio ensordecedor clama por justicia y en pos de las libertades democráticas

Escrito por Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina Lunes 23 de Octubre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

SAntiago Maldonado 21Finalmente apareció Santiago Maldonado. Apareció su cuerpo en las aguas del río Chubut, el cual ayer finalmente fuera confirmado por su familia en la morgue en Buenos Aires, su cuerpo inerte mostró con crudeza a la sociedad argentina toda la naturaleza vejadora de la desaparición forzada.

Leer más: Argentina: El cuerpo de Santiago habla, en su silencio ensordecedor clama por justicia y en pos de las libertades democráticas

 

Elecciones regionales: ¿Por qué triunfó el Psuv?

Escrito por Escrito por Corriente Marxista del PSUV - Lucha de Clases. Declaración de Lucha de Clases Miércoles 18 de Octubre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Escasez de alimentos Gente de Hoy1El pasado domingo, contra muchos pronósticos, el Psuv logró una victoria contundente sobre la MUD en los comicios regionales. De los 23 estados que componen la geografía nacional, el Psuv obtuvo la victoria en 18, incluyendo estados de importante población urbana como Carabobo y Aragua, y reconquistando estados como Miranda y Lara, que habían estado por casi una década en manos de la oposición, mientras que la MUD tan sólo logró la victoria en 5, incluyendo tres estados fronterizos, a saber, Zulia, Táchira y Mérida. 

Leer más: Elecciones regionales: ¿Por qué triunfó el Psuv?

 

México: El terremoto levantó un tsunami de solidaridad del pueblo trabajador que el Estado intenta frenar

Escrito por Carlos Márquez (CMI-México) Viernes 22 de Septiembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

6ab4cd3cb7061b43c9fc7f98e43369fa w640 h382Una masa desbordante de solidaridad ha levantado el terremoto de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre de 2017 que ya ha cobrado hasta el momento una cifra de alrededor de 250 fallecimientos. Desde los primeros minutos de este siniestro, circularon imágenes en redes que mostraban edificios caídos, estos fueron después trasmitidos en televisión.

Leer más: México: El terremoto levantó un tsunami de solidaridad del pueblo trabajador que el Estado intenta frenar

 

Santiago Maldonado: Desaparición forzada en Argentina, el Estado es responsable

Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina Miércoles 06 de Septiembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

maldonadoMedio millón de personas se manifiestan en Buenos Aires exigiendo su aparición con vida

El 1 de agosto, el activista social Santiago Maldonado, desapareció a manos de la Gendarmería Nacional y del Estado. Este hecho, que se enmarca en la política general de represión y de ataques económicos y sociales contra el pueblo trabajador argentino, ha generado una enorme ola de protestas que está conmoviendo todo el país. Presentamos una relación detallada de los hechos así como una crónica de la impresionante manifestación de medio millón de personas en Buenos Aires el pasado 1 de septiembre, que exigía la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Leer más: Santiago Maldonado: Desaparición forzada en Argentina, el Estado es responsable

 

Venezuela: La burguesía agudiza el estrangulamiento económico de los trabajadores: ¡La ANC debe pasar a la ofensiva y completar la revolución socialista!

Escrito por Escrito por Corriente Marxista del PSUV - Lucha de Clases Viernes 25 de Agosto de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Venezuela a burguesia redobla la ofensuvaEl contundente voto revolucionario del 30 de julio, fue una expresión del clamor popular contra el brutal estrangulamiento al que los capitalistas están sometiendo al pueblo trabajador. El pueblo de a pie, los que viven de su salario, los que venden día a día su fuerza de trabajo pa’ poder sobrevivir, están hartos de la especulación, del bachaqueo, de las colas, de la escasez crónica de alimentos y medicinas, de la inflación desatada, y de todos los males que han venido embistiendo sin piedad al pueblo trabajador durante los últimos 4 años.

Leer más: Venezuela: La burguesía agudiza el estrangulamiento económico de los trabajadores: ¡La ANC debe pasar a la ofensiva y completar la revolución socialista!

 

Argentina: nuestra posición ante las elecciones primarias abiertas

Escrito por Corriente Socialista Militante (CMI-Argentina) Sábado 12 de Agosto de 2017
ImprimirCorreo electrónico

pasoActualmente nosotros la clase trabajadora, estudiantes y campesinos vivimos una fuerte embestida de la derecha en detrimento de los derechos conquistados y arrebatados a la burguesía nacional durante los últimos quince años. La embestida contra derechos laborales adquiridos, y así también la pérdida consiguiente de derechos sociales aunados a  un proceso de  mayor concentración de la riqueza y de los territorios a nivel regional; vienen vinculados también con la manipulación discursiva de la historia reciente para finalmente establecer la restauración liberal

Leer más: Argentina: nuestra posición ante las elecciones primarias abiertas

   

Venezuela después de las elecciones constituyentes: ¿conciliación o revolución?

Escrito por Jorge Martín Jueves 03 de Agosto de 2017
ImprimirCorreo electrónico

36709c1517a73774aa6801bbd491189b w640 h426Incluso antes de que el Consejo Nacional Electoral anunciara los resultados de las elecciones a la Asamblea Constituyente del domingo en Venezuela, la oposición y el imperialismo ya habían declarado que había habido fraude masivo y que no reconocerían la legitimidad de la Asamblea. Desde entonces, han aumentado la presión en todos los frentes. ¿Cómo enfrentarles?

Leer más: Venezuela después de las elecciones constituyentes: ¿conciliación o revolución?

 

Venezuela: la contrarrevolución que avanza y cómo combatirla

Escrito por Serge Goulart - Esquerda Marxista Jueves 03 de Agosto de 2017
ImprimirCorreo electrónico

3fd6b686bdcbeb66eb739b1dfebd2729 w640 h427La oposición burguesa fascista, con apoyo del imperialismo norteamericano y europeo, amenaza con aplastar la revolución venezolana y destruir sus conquistas. Los ataques fascistas en los barrios obreros y contra todos los chavistas son una demostración de lo que vendrá si la oposición toma el poder. Estos preparan un baño de sangre. Esa oposición ultrarreacionaria tiene que ser derrotada ahora, lo que sólo la iniciativa revolucionaria de los trabajadores puede hacer.

Leer más: Venezuela: la contrarrevolución que avanza y cómo combatirla

   

Página 1 de 24