×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 279

Cómo formar parte de Lucha de Clases – Corriente Marxista Internacional  

La Corriente Lucha de Clases, sección española de la Corriente Marxista Internacional, es una corriente política que defiende las ideas del marxismo revolucionario en el seno del movimiento obrero y de la juventud, en los movimientos sociales y vecinales, y en la izquierda en general. Luchamos por la construcción del socialismo en el Estado español y a nivel internacional; es decir, una sociedad autogestionada por todos sus miembros, para el desarrollo pleno del bienestar y del avance social a través de la democracia más amplia y completa.

El comienzo de la segunda década del siglo XXI coincide con la mayor crisis capitalista desde el crack de 1929 y la depresión económica posterior. El carácter global y la profundidad de esta crisis del capitalismo indican, en nuestra opinión, la entrada en un nuevo periodo descendente del sistema, y lleva implícita también la ruptura del relativo equilibrio capitalista que predominó en los países más desarrollados durante las dos últimas décadas, tras la caída de la URSS.

La crisis del capitalismo revela la receta que, tanto los partidos de la burguesía como la vieja socialdemocracia, tienen reservada para los trabajadores y capas más humildes de la sociedad. En el contexto actual del Estado español, los capitalistas y sus representantes políticos la única alternativa que nos ofrecen consiste en pagar las deudas usureras de los grandes empresarios y banqueros a costa de la riqueza real que creamos los trabajadores.

Más artículos...

Grid List

EDITORIAL DE LUCHA DE CLASES Nº 65 - Nos enfrentamos a una situación dramática donde los trabajadores sólo están recibiendo migajas, cuando necesitamos cambios urgentes. El gobierno tiene miedo a la voz de orden de los empresarios. Los trabajadores deben tomar la iniciativa para impedir que sus condiciones de vida se degraden más, con la organización y la lucha.

Frente a la incompetencia del sistema capitalista, sólo una alternativa socialista urgente puede detener la propagación de la epidemia y contener la infección y el fallecimiento de miles de personas más. Sólo la clase obrera al frente de la sociedad puede llevar este programa adelante y terminar, de paso, con todo tipo de opresión, explotación, injusticia y barbarie.

La pandemia del coronavirus está causando estragos en todo el mundo, paralizando a la sociedad y la producción. Como resultado, el sistema capitalista global se enfrenta a una crisis existencial, con una recesión que afecta a todos los países simultáneamente.

Para transformar la sociedad, primero debemos conocer cómo funciona. Como decía Carlos Marx: "Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de diversas maneras, de lo que se trata es de transformarlo". Ven y conoce el marxismo para dotarte de las palancas ideológicas para luchar por el socialismo.

La Universidad Marxista 2020 es una escuela en línea de cuatro días, organizada del 25 al 28 de julio por la Corriente Marxista Internacional (CMI), dedicada a defender las ideas revolucionarias socialistas y a formar a los trabajadores y a la juventud en la teoría marxista.