Del 20 al 23 de julio, dos compañeros de Marxist Student Federation (organización estudiantil británica integrada en la Corriente Marxista Internacional, CMI) fueron invitados al tercer Gazte Topagune Sozialista ("Reunión de jóvenes socialistas") llevado a cabo por GKS e Ikasle Abertzaleak, organización estudiantil de Euskal Herria, ambas integradas en el Mugimendu Sozialista (Movimiento Socialista).

El pasado 29 de julio vecinos de los barrios obreros Su Eminencia, La Plata y Padre Pío de Sevilla ocuparon el centro cívico de la Plata contra los cortes de luz que sufren constantemente y que les obliga a soportar las altas temperaturas sin suministro eléctrico en sus casas.

Desde la Corriente Marxista Internacional celebramos y damos la bienvenida a Horitzó Socialista, el recientemente constituido órgano de difusión de la juventud comunista en los Països Catalans. Siguiendo una dinámica similar en el País Vasco con el Mugimendu Sozialista y su ruptura con la izquierda aberzale, Horitzó Socialista (HS) surge de una escisión por la izquierda de Arran, la mayor organización juvenil en los Països Catalans. También en català y euskera

El día 18 de julio ha vuelto a ser un día decisivo, otro más, en la lucha de los trabajadores de Mercedes Benz. Se ha celebrado el referéndum sobre el acuerdo firmado por la dirección de la empresa y la mayoría del comité: UGT, CCOO, EKINTZA y PIM. Descárgate nuestra hoja de balance en castellano y euskera.

Este artículo fue escrito antes de las medidas sociales anunciadas por Pedro Sánchez en el debate del estado de la nación. A falta de comprobar el impacto y la aplicación real de dichas medidas, cierto es que tal anuncio tuvo lugar tras el escepticismo constatado en las familias obreras hacia la gestión del gobierno “progresista” tras incontables anuncios de medidas sociales similares realizados en estos años. He aquí nuestras conclusiones.