Lucha de Clases hemos entrevistado al Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Óscar Reina, para que nos informe y detalle la acción sindical que están realizando entre los obreros del campo andaluz, particularmente en la actual campaña de la aceituna.

El pasado viernes 8 de octubre Adecco en Procavi despidió a Nadia García Camacho, miembro del anterior Comité de Empresa. Este despido es un caso claro más de represión sindical en Adecco (Procavi). Si despiden a Nadia es única y exclusivamente porque durante los últimos 5 años no ha cesado en su denuncia por las condiciones de sobreexplotación en Procavi.

En este artículo analizamos en profundidad el reciente acuerdo de pensiones aprobado por el gobierno y acordado con las direcciones de UGT y CCOO y la patronal. Como trataremos de mostrar, no es oro todo lo que reluce.

El 5 de octubre, tras 8 meses de huelga, los trabajadores de Tubacex volvían al trabajo. La experiencia de Tubacex demuestra que la lucha decidida de los trabajadores ha conseguido doblegar a la empresa y forzar a la readmisión de todos los despedidos. Su lucha se convierte en una referencia, un faro donde mirar, los trabajadores organizados y con una dirección seria pueden plantar cara con éxito al capital.

Las manifestaciones del 1 de mayo tuvieron como lema más importante  la derogación de la reforma laboral que, vigente desde 2012, sigue precarizando y dificultando la vida, condenando a la supervivencia y a la pobreza a millones de trabajadores, con mayor intensidad a mujeres y jóvenes.