En una de las marchas más masivas de la historia de la ciudad, miles de trabajadores, campesinos, jóvenes y revolucionarios merideños se movilizaron el pasado 7 de octubre por los 10 millones de votos para el Presidente Chávez, por el socialismo y co Nuevo avance revolucionario en Venezuela propiciado por la izquierda revolucionaria del Estado Mérida, aglutinada en el Frente de Fuerzas Socialistas.

Convocada por el Frente de Fuerzas Socialistas, que aglutina a la izquierda revolucionaria del Estado Mérida, esta marcha ha marcado un antes y un después en el Estado Mérida y en Venezuela. Con la asistencia de varios miles de revolucionarios por el socialismo, más de 12.000 según muchos de los asistentes, entre ellos la Misión Vuelvan Caras, Misión Ribas, sindicatos de clase como Sitrasalud, consejos comunales, comités de tierras, el sindicato de amas de casa, así como las diferentes organizaciones políticas de izquierda, el pueblo revolucionario dejó claro a la oposición contrarrevolucionaria que los trabajadores y el pueblo venezolano estamos dispuestos a reelegir al presidente Chávez el próximo 3 de diciembre y a defender y completar nuestra revolución hacia el socialismo a como dé lugar.
Esta voluntad de lucha evidenciada en la marcha del pasado 6 de octubre también es un claro aviso a los sectores burocráticos y reformistas enquistados dentro del movimiento revolucionario que intentan frenar la revolución bolivariana y desviarla de sus objetivos.

Con consignas antiimperialistas, pero también antireformistas, los trabajadores de la ciudad y el campo junto a los sectores populares, hicieron una demostración de avance en su conciencia de clase.

Cuando el vocero de la marcha, Pedro Álvarez, director del INCE, procedió en la tarima a realizar su alocución, la gente esperaba con entusiasmo un discurso diferente al tradicional en muchos dirigentes reformistas.

Con decisión y valentía, el vocero del Frente de Fuerzas Socialistas, dejó claro a todo el gentío, que la corrupción y la burocracia existente en las estructuras del Estado, se debía a que todavía no se había tocado la estructura política-administrativa del sistema capitalista.

En ese sentido, hizo un llamado a profundizar la revolución hacia el socialismo del siglo XXI, revalorizando por ende al socialismo científico de Marx, que debe ser la base para todo socialismo, al que muchos burócratas temen.

Fue así como todo el gentío le acompañó con aplausos y gritos cada vez que se diferenciaba del discurso reformista a que nos tienen acostumbrados ciertos burócratas bolivarianos.

Tenemos que decir, que el Comando Miranda, desgraciadamente secuestrado por la derecha del MVR, intentó en algunos momentos secuestrar también a la misma marcha. Pero rápidamente fueron desestimados por los diferentes sectores revolucionarios y populares.

Con el éxito de la marcha se inicia así el primer capítulo de la lucha entre revolucionarios y reformistas dentro del proceso. Lucha tapada una y otra vez con la excusa eterna de la unidad en el contexto de las elecciones.

Los diferentes sectores dejaron bien claros que no hay chavismo sin Chávez, y que el socialismo del siglo XXI para ser socialismo tiene que ser marxista, y por ello se tiene que empezar a expropiar política y económicamente a la burguesía y a sus representantes, incluidos a los que se llaman a sí mismo bolivarianos.

Corriente Marxista Revolucionaria
Mérida