La resistencia se ha visto vulnerada desde que las instalaciones fueron perpetradas la madrugada del pasado miércoles 09 de mayo, por un grupo de trabajadores excusados con sus hijos bajo el pretexto de la invasión; sin embargo, no era asilo lo que q Son 17 meses que llevan vigilantes en resguardo de la empresa, pero la resistencia se ha visto vulnerada desde que las instalaciones fueron perpetradas por un grupo de trabajadores bajo el pretexto de la invasión; hacen un llamado a las instancias gubernamentales a apersonarse en la solución de su problemática.
Trabajadoras y trabajadores de la fabrica de ropa íntima, trabajes de baño y ropa playera en general, Sel-Fex, claman a las instancias gubernamentales apersonarse en la solución de su problemática, pues ya son 17 meses que llevan vigilantes en resguardo de la empresa.
“La experiencia que hemos vivido aquí ha sido muy triste, la mayoría nos hemos quedado aquí, resguardando la empresa desde que los empresarios la abandonaron en el 2005”, Señaló perturbada Dora García, una de las trabajadoras afectadas.
Entretanto Gloria Yépez, otra de las trabajadoras indicó, “hemos ido a todas las instancias y lo que hacemos es llenar papeles y papeles y no hemos obtenido ninguna solución”.
Los trabajadores y las trabajadoras de Sel-Fex tienen en la empresa una trayectoria laboral que sobrepasa los 40 años de servicio. Luego de que la empresa fuera declarada en quiebra en enero del 2006, y de que el Tribunal Laboral tomara la medida cautelar de resguardo de bienes muebles e inmuebles, los trabajadores y las trabajadoras se han turnado esperando que el Estado se pronuncie ante este caso.
Pero la resistencia se ha visto vulnerada desde que las instalaciones fueron perpetradas la madrugada del pasado miércoles 09 de mayo, por un grupo de trabajadores excusados con sus hijos bajo el pretexto de la invasión; sin embargo, no era asilo lo que querían pues violaron la caja fuerte de la empresa tomando los documentos legales que se encontraban en esta; así como también destrozaron sus instalaciones, oficinas, talleres y depósitos.
“Fue un robo para perjudicar a todos los que estamos aquí trabajando, cuidando la empresa que es prácticamente nuestra porque nosotros hemos lucha"o bastante pa" mantené" esto aquí como está”, señaló indignada Gloria.
Según Elpidio Rojas, Secretario de Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores Textiles (Sutratex), sus sospechas en relación al siniestro apuntan a los propios dueños de la fabrica quienes han tomado estas acciones “para quebrantar la lucha de los trabajadores”.
En tal sentido hacen un llamado al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional para que agilicen los trámites pertinentes en relación a la fabrica, “ya son 17 meses sin cobrar ni un sueldo”, reiteró Gloria Yépez.