En medio de un prolongado conflicto, 360 trabajadores pertenecientes a la empresa Vivex, ubicada en la zona industrial Los Montones, en Barcelona (Anz), tomaron la planta productora de vidrios para automóviles y están solicitándole al presidente Chávez que ordene su estatización. En medio de un prolongado conflicto, 360 trabajadores pertenecientes a la empresa Vivex, ubicada en la zona industrial Los Montones, en Barcelona (Anz), tomaron la planta productora de vidrios para automóviles y están solicitándole al presidente Chávez que ordene su estatización.
Denunciaron que hasta ahora no les han cancelado sus utilidades y acusan a la empresa de violar la mayoría de las cláusulas conquistadas en la contratación colectiva.
Al término de una reunión con una comisión del Consejo Legislativo Regional integrada por la vicepresidenta Margarita Alcalá y los legisladores Juan Guaramaima, Hilario Caraballo, Juan Carlos Ortega Elizabeth Acuña y el secretario ejecutivo Filiberto Martínez, el diputado Juan Guaramaima pidió a los representantes de los trabajadores que levanten con urgencia un informe para que el jueves los dirigentes sindicales tengan un derecho de palabra en la cámara y "así con los demás parlamentarios estudiar el caso de los trabajadores de Vivex".
Según los dirigentes sindicales José Ángel Hall, Darwin Wilche y Pablo Cumana, "la empresa argumenta que se encuentra en quiebra y se niega a pagar los 120 días de utilidades que nos corresponden".