Varios representantes de la corriente Briceñista del Movimiento Quinta República, MVR, desestimaron las declaraciones efectuadas por la cúpula regional de la organización, en las que se anunciaba que las bases del partido no se oponían a la imposició "Nuestro trabajo no nos desacredita para asumir una posición política correcta y creemos que lo más correcto para el partido era la escogencia de un candidato a través de unas elecciones de base, acción que nunca se efectuó".
Varios representantes de la corriente Briceñista del Movimiento Quinta República, MVR, desestimaron las declaraciones efectuadas por la cúpula regional de la organización, en las que se anunciaba que las bases del partido no se oponían a la imposición de candidatos.
Durante su declaración la directiva de la organización política acusó a varios trabajadores del ayuntamiento de estar generando el caos dentro del seno de la organización, haciéndose pasar por bases de la militancia oficialista, situación que a pesar de las declaraciones de los directivos del partido no es reciente, toda vez que en el municipio existen más de tres candidaturas independientes lideradas por seguidores del Presidente, dejando entrever el fuerte fraccionamiento que posee la organización en la región.
Santos Rojas, representante de las bases del MVR, manifestó que las afirmaciones efectuadas por la cúpula del partido carecen de validez toda vez que el hecho de pertenecer a la nómina del ayuntamiento no le resta importancia a la fuerza de sus declaraciones.
"Ante esta serie de descalificaciones queremos indicarle a los miembros de la directiva, que nuestro trabajo no nos desacredita para asumir una posición política correcta y creemos que lo más correcto para el partido era la escogencia de un candidato a través de unas elecciones de base, acción que nunca se efectuó", precisó.
A juicio de Rojas el actual burgomaestre de Caroní, Antonio Briceño, debería ser el candidato de la tolda oficialista en el municipio, puesto que es el único que le ha brindado su apoyo irrestricto a las políticas adelantadas por el primer mandatario nacional en Ciudad Guayana.
El dirigente político aseguró que aunque suene contradictorio los intereses revolucionarios deben estar por encima de los asuntos sociales, puesto que de lo contrario el actual mandatario no podría mantenerse en el poder.
"La posibilidad de tener las calles bien asfaltadas y los semáforos funcionando a la perfección no garantiza el hecho de que al actual mandatario nacional no lo quisieran sacar del poder", precisó.
En tal sentido Rojas acotó que el primer mandatario nacional posee una gran deuda política con Briceño, ya que éste ha sido uno de los líderes más "resteaos" con su defensa, "por lo que nos sentimos orgullosos de su labor al frente del ayuntamiento".
Orgullo revolucionario
"Ser trabajador de la alcaldía es un orgullo, puesto que ha sido una institución que se ha convertido en trinchera de lucha para el movimiento revolucionario bolivariano en Guayana", reveló.
Al ser consultado sobre la enorme deuda que posee el ayuntamiento con sus trabajadores, Rojas destacó que esta no ha podido ser subsanada debido a la enorme burocracia que se registra en el país.
"Hay un crédito adicional que fue solicitado ante la Asamblea Nacional, el cual ya fue aprobado, pero aún no se ha logrado hacer efectivo debido a diferencias surgidas en el seno de la Tesorería Nacional", indicó.
En cuanto a la deuda que posee el ayuntamiento con los integrantes de Patrulleros de Caroní, el dirigente político desestimó que esta fuese una lucha laboral, puesto que a su juicio responde a un sólo interés: el triunfo del antiguo comandante de ese organismo, Saúl Cordero, en los próximos comicios.