Las contradicciones sociales hoy son cada vez mas fuertes, los empresarios, banqueros y latifundistas apoyados por Washington profundizan cada vez más la guerra económica que deteriora y empobrece el salario del trabajador.
Todos los aumentos que se han dado en los precios de los artículos alimentarios y de salud, solo por hablar de estos dos que son esenciales, deterioran el salario y la salud del pueblo trabajador por que unos no se consiguen y otros están muy caros, este es el resultado de la guerra económica que mantienen los enemigos del pueblo trabajador.
Se benefician con los dólares del estado, auspician y mantienen la desastrosa guerra económica, son favorecidos con los precios que sugieren, atacan con sicariatos, paramilitarismo, guarimbas.
Una sola verdad, la burguesía arremete con todo contra la revolución bolivariana, sabe de lo que son las masas capaces de hacer. Lo conoce en la calle rescatando al presidente Chávez del sangriento golpe de estado de Abril 2002. Vio como los trabajadores derrotaban la huelga empresarial y al mismo tiempo, asumían (como asumen hoy) las empresas que eran cerradas por los patronos, implantando el control obrero. La burguesía sabe que los trabajadores y el pueblo organizado pueden acabar con ellos e instaurar el socialismo.
El orden jurídico
La aprobación de la constitución actual en 1999, fue una derrota para la burguesía y sus organizaciones políticas, hoy reunidas en la “mesa de la unidad democrática” ( M.U.D.). No se puede dudar que esta nació con artículos progresistas que la colocaban a la vanguardia de las demás constituciónes del planeta.
Pero como todo instrumento jurídico en una sociedad de clases, más aún en una sociedad capitalista rentista y parasitaria al servicio de los intereses del imperialismo, se hace reaccionaria por que la burguesía la va moldeando para ser favorecida por estas. Por poner un ejemplo el Art.149 de la L.O.T.T. Que se ha convertido en una traba para el control obrero, o la constitución de empresas mixtas, que en la boca de ex-presidente de P.D.V.SA. Rafael Ramírez, “estas se llevaban el mejor bocado y no traían ni siquiera un taladro”.
En el paro empresarial de los trabajadores de P.D.V.SA. como en todo el país, los trabajadores derrotaron el paro patronal, la mayoría de las empresas funcionaban bajo control obrero incluyendo P.D.V.S.A pero las ironías de las luchas de clases hacen que todo no sea perfecto, a los trabajadores le faltó una vanguardia revolucionaria que les guiara para tomar el poder y acabar con la pesadilla que hoy son los banqueros, empresarios y latifundistas.
Los marxistas y la Revolución Bolivariana
La tarea de los marxistas para superar la oscuridad que a veces aparece en medio de la lucha política, es la misma que asumieron Lennin y Thosky, Ernesto “Che” Guevara y Fidel Castro, para Culminar con la victoria de la revolución socialista, fue la misma actitud de Miguel Enrique, Jorge Rodríguez Padre, etc. que con cualquier contradicción en lo político, trataron de ganar a los mas destacados cuadros para construir una vanguardia para asaltar el cielo.
Esa es nuestra tarea, vacilar es perder tiempo, es necesario construir una vanguardia revolucionaria que lleve el objetivo más inmediata total como lo señalaba el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, cuando se refería a la victoria del socialismo. La lucha de clases no da vacaciones, no hay descanso, los capitalistas no descansan. Son derrotados hoy por la vía del voto y con el paramilitarismo instrumentan guarimbas y actos violentos. Para derrotar a estos, nuestros enemigos de clase, es necesario construir una vanguardia revolucionaria bajo un programa marxista. No se puede esperar es una tarea urgente.
El fascismo y el capitalismo
Ambos están organizados y financiados por la burguesía. Cuando ven que la revolución le amenaza y mas en Venezuela donde después de mas de quince años, las masas revolucionarias los derrotan una y otra vez, aunque sólo en el juego electoral. Vemos como no respetan ni aceptan la victoria del pueblo trabajador al día siguiente, con los actos violentos que son financiados por la burguesía y el imperialismo. Vamos a repetir con Bertold Brecht “estar en contra del fascismo, sin estar en contra del capitalismo, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse al sacrificio. ¿Entonces de que sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena?, sino se dice nada en contra del capitalismo que lo origina”
No podemos seguir manteniéndonos bajo el concepto del respecto de las reglas de la democracia para quien no la respeta. Los capitalistas deben ser expropiados, la revolución debe asumir con prontitud el avance hacia la revolución socialista victoriosa, construir el camino de la revolución victoriosa, de acabar con las ulceras de la sociedad capitalista que hoy toman mas cuerpo en la sociedad.
Barrer las ulceras de la sociedad
Trotsky decía en el programa de transición: “Todos los cimientos de la sociedad capitalista (Pero también sus ulceras incurables) han quedado en su lugar hasta ahora” frase que cobra vigencia en los actuales momentos cuando observamos como el viejo estado Burgués que hoy pretendemos reformarlo, sobre la base de más democracia y acorralar la revolución bolivariana, en que todavía pretenden esperar que sus enemigos se humanicen, es la verdad mas cruel. Lo que dice el pueblo en las calles no se pueden desmentir: “los empresarios y la burocracia se han hecho mas ricos en la revolución, y son los que mas odian a la revolución”.
¿Que son las ulceras de la revolución? Son la enfermedad con las que funcionan las instituciones de un estado modelado por las transnacionales petroleras y Norteamérica, hecho para que funcionara a imagen de la clase burguesa, decrepita, corrupta e incapaz de resolver problemas.
Hablaremos en esta oportunidad de la institución armada y policial del país. No hay en un rincón del país, donde no se le tenga miedo al uniforme, lo tenga la institución que lo tenga. De lo contrario por que tantos muertos los fines de semana las alcabalas en las carreteras, en las ciudades, en los abastos, (estos los paga el pueblo trabajador) los secuestros exprés de carro o de personas. Como el paramilitarismo se pasea en todas las fronteras del país, desde Santa Elena hasta Paria. ¿Están nuestras instituciones penetradas por el narcoparamilitarismo? son preguntas que tienen repuestas. Ahora cuando nuestros funcionarios la silencian, no la quieren oír entonces, diremos allí están las ulceras que hoy se sienten a pesar de su agonía más fuerte.
José Vicente habla de Masacre en Quinta Crespo, que se repiten a lo largo y ancho del país, basta ver los periódicos y los más real es que siempre entre los investigados hay un cuerpo de seguridad del estado, la corrupción y el sicariato. ¿Quiénes entregaron al camarada Eliezer Otaiza, Robert Serra y María Herrera al sicariato?, los cuerpos de seguridad, tal vez argumentemos son algunos, pero debemos recordar cuando el decomiso de una droga por parte de una alcabala del ejercito llegando a Ciudad Bolívar, el cual fue decomisado a todo un cuerpo de la Policía Judicial de la Dirección Nacional, quienes lo trasladaban.
Los diálogos de paz y los síntomas del próximo período
En el marco de la situación social, los marcos del dialogo de ayer y hoy, tienen un carácter pro-capitalista, de ahí han salido los nuevos precios con los que la especulación e inflación se comen los salarios de nosotros los trabajadores. Hasta ahora todo lo que aumenta no baja y los que no aumentaban han colocado precios inaccesibles para un trabajador.
Sobre el movimiento obrero que ha empezado a expresarse, nuestra cúpula gubernamental y sindical quienes han esgrimido que son los herederos del camarada comandante Eterno, no le dan salida a los cambios que ha solicitado o expresado las huelgas o paralizaciones de calles o carreteras. Todas están bajo un mismo signo, que se les de solución a los problemas crónicos de la sociedad, superar al viejo régimen capitalista sobre la victoria del socialismo.
A tres ejemplos que citare les he seguido su marcha Sidor, Clorox y una planta de llenado de gas, en ellas se debate frente a los patronos, el problema del salario, la estabilidad y el control obrero sobre las empresas, la reacción de los trabajadores para defender estas conquistas están escritas en la conciencia del trabajador para enfrentar el patrono burócrata o privado.
La lucha de clases puede ser desviada, pero su cauce no podrá ser detenido, es el motor de la historia. Se acerca un desenlace entre la burguesía y sus aliados gubernamentales y el pueblo trabajador. Esto pareciera que es lo que se inocula o se articula, un gran movimiento generados por las intensas contradicciones de clase, que se mueven a lo interno de la sociedad venezolana.
Los diálogos de paz, hay que hacerlos con los trabajadores, sobre la propuesta de un cambio social que eleve las banderas del socialismo, se expropie al empresariado, banqueros y latifundistas, a las cadenas que comercializan alimentos, bajo control de los trabajadores y las Comunas, un aumento general de salario para todos los trabajadores que dignifique su nivel de vida.
Es hora de acabar con tantas concesiones a los empresarios. Convoquemos a este gran encuentro, donde todos los trabajadores sean electos en asamblea, no se puede seguir asfixiando toda perspectiva de transformación socialista, pretendiendo integrar los intereses del pueblo trabajador a los de sus enemigos de clases; la burguesía.
La voluntad de lucha por el socialismo
Para superara este viajo estado burgués y su sistema capitalista parasitario y putrefacto hay que destruirlo y construir la sociedad socialista, para lograr un gobierno de prosperidad y alcanzar la máxima felicidad de toda la población trabajadora y oprimida de la nación.
Pero tenemos una tarea que debemos cumplir. La debilidad que tenemos en la actualidad, no la podemos seguir ocultando, que es la ausencia de una dirección verdaderamente revolucionaria, solo con esto es posible liquidar al estado burgués y a sus ulceras incurables. Transformar el Partido Socialista Unido de Venezuela, de un aparato y maquinaria electoral, a un aparato revolucionario de cuadros formados que puedan educar y direccionar a las masas, hacia las verdaderas transformaciones de la sociedad desde abajo.
Esta propuesta la hacemos al estar mas que convencidos que nunca, que no necesitamos a los enemigos de la revolución, los hemos derrotados en sus golpes de estado, paros económicos, guarimbas, en el juego electoral y no aceptan someterse a la voluntad popular, es la hora de barrerlos. El empresariado, banqueros, latifundista y Washington no pueden seguir intentando derrotar la revolución bolivariana. Bravo pueblo trabajador derrotemos a nuestros enemigos de clases.
La lucha de clase nos abre un abanico de oportunidades, no podemos vacilar entre vencer y morir, necesario es vencer. Y eso significa: avancemos hacia la victoria de la revolución socialista.
Contra la guerra económica, planificación de la economía bajo control de los trabajadores y las comunas.
Para consolidar el legado Chávez, Victoria del socialismo
Contra la burocracia, consejos de trabajadores
Por un aumento general del salario acorde a la inflación, para enfrentar la especulación
Viva Chávez la lucha continua
Viva la Revolución Mundial