El día miércoles 09 de agosto del 2017, siendo las 9:00 am, se apersonaron un grupo de 30 trabajadoras y trabajadores a las instalaciones de la Fábrica de Insumos 27 de Febrero S.A. de manera pacífica, para hacer valer el derecho que les corresponde constitucional y orgánicamente, sobre el pronunciamiento de su reenganche al cual no han tenido respuesta de parte del instituto correspondiente, la inspectoría del trabajo.

En el proceso para la reunión con la inspectora del trabajo en la entidad antes mencionada, se le negó la entrada al dirigente sindical de la organización Sintravisep Anderson Sánchez, que además es trabajador de esta fábrica, indicando el oficial de seguridad interna que acataban órdenes de la presidencia de la empresa, actualmente a cargo del ciudadano Florencio Carballo, quedándose en las afueras del instituto junto a los 30 trabajadores(as) a fin de conocer el resultado de dicha reunión, en la cual se fijaría la presentación y una fecha para el cronograma de reenganches que ya está establecido en acta anterior. Transcurridas 2 horas sale de la entidad de trabajo la jefa de la inspectoría y las trabajadoras y los trabajadores procedieron a preguntar el resultado de la reunión, en el momento de la explicación, llegó una patrulla de la policía local de Zamora con 4 efectivos y lo primero que preguntaron fue: ¿Quién es el representante sindical aquí?, sin mediar otra palabras, repiten la misma pregunta, abordando los trabajadores a los oficiales se les pregunta, ¿quién los llamo? Y manifestaron que fue una llamada anónima, les preguntan ¿por qué los llamaron? Y estos respondieron que les habían notificado la presencia de un grupo de personas fuera de la fábrica con una situación irregular, ante lo cual la jefa de inspectoría se presentó y aclaró la situación, los oficiales pidieron disculpas por la situación presentada y se retiraron, de esa misma manera la inspectora se retiró del sitio, pero sin dar una respuesta satisfactoria.

Ya es común que los representantes del patrono de esta fábrica utilicen a cuerpos de seguridad del estado burgués para amedrentar e intimidar a las trabajadoras(es) por luchar por sus derechos, que han sido vulnerados y pisoteados por estas misma personas, pero lo más curioso es que siempre los malos de la película somos los trabajadores. Estamos viviendo un regreso de los patrones antiobreros, antisindicales y anticomunistas en las entidades de trabajo del estado. Ya son múltiples las denuncias contra estos actos y no obstante estos sujetos se reivindican públicamente como los cuadros más revolucionarios del país.

Nuestra lucha nunca la abandonaremos, por más que nos quieran intimidar, ante la intimidación más lucha y más consciencia obrera.

Presidente obrero Nicolás Maduro abra los ojos, escuche al pueblo, no crea en todos los que les rodean, meta el ojo en el Ministerio del Trabajo así como lo metieron en el Ministerio Público.

Alerta, alerta, la clase obrera unida jamás será vencida, revise bien de qué sirvió el Congreso de la Patria capítulo Clase Obrera en todas sus ramas, y por qué aún la clase obrera sigue a merced de estos atropellos.