Los vecinos del este de Barquisimeto, tomaron ayer la cámara municipal para reclamar la «deforestación pasiva» que vienen haciendo una empresa privada en los terrenos declarados como zona residencial en el Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul). Los vecinos del este de Barquisimeto, tomaron ayer la cámara municipal para reclamar la "deforestación pasiva" que vienen haciendo una empresa privada en los terrenos declarados como zona residencial en el Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul).

Nora Farías, ex directora de la Oficina Municipal de Transporte y Tránsito (Omtt) de Iribarren, y habitante de la urbanización La Floresta "el problema va mucho más allá de la construcción porque se está violando el Pdul y otras normativas legales".

El arquitecto Carlos Cárdenas, director de la Oficina de Desarrollo, Planificación y control urbano, quien estaba invitado para el encuentro, no asistió. "La semana pasada también nos dejó esperando en los terrenos, está es la cuarta vez que se niega a hablar", acotó Edgar González.

"Nosotros habíamos acordado que durante la sesión de este martes se tomaría una decisión sobre los terrenos deforestados y no fue así", aseguró Carmen Linares de Romero, presidenta de la junta de vecinos del conjunto residencial Los Cardones.

El concejal José Vicente González junto a su homologa Oly Mendoza, renunciaron a la comisión investigadora que se había designado para investigar el caso, por considerar que la misma atenta contra los principios de humanidad.

Para Mendoza, "es una burla la decisión de la cámara de Iribarren y la lucha de los vecinos debe continuar. Ahora tendrán que dirigirse al poder judicial para hacer valer sus derechos".