El gobernador Florencio Porras fue ratificado en la silla del palacio de gobierno regional del estado Mérida para el periodo 2004-2008, tal como lo revelan los resultados preliminares de las elecciones regionales que se cumplieron ayer, en medio de u El gobernador Florencio Porras fue ratificado en la silla del palacio de gobierno regional del estado Mérida para el periodo 2004-2008, tal como lo revelan los resultados preliminares de las elecciones regionales que se cumplieron ayer, en medio de un marcado índice de abstención.
Los números extraoficiales presentados por el Consejo Nacional Electoral del estado Mérida, a las 11 de la noche de ayer, indican que de las 969 actas esperadas, se había escrutado 369, lo equivalente al 38.08 por ciento.
En tal sentido Florencio Porras contaba con el apoyo de 54 mil 15 votos, lo que representa el equivalente al 57.91 por ciento de los votos escrutados. William Dávila Barrios tenía 22 mil 384 votos, para un 24 por ciento. Carlos Belandria contaba con 14 mil 605 votos, que representan el 15.66 por ciento; mientras que Jesús Rondón Nucete apenas alcanzaba mil 995 votos para 2.13 por ciento.
El sector oficial también luce blindado en los resultados preliminares correspondiente a las elecciones de los diputados al Consejo Legislativo regional, toda vez que el 41.38 por ciento de las actas escrutadas proyectan que los partidos del sector oficial contaban con el apoyo del 59.87 por ciento de apoyo de los electores.
De acuerdo a los resultados preliminares del CNE, la posible conformación del parlamento regional sería la siguiente: Luis Quińónez, Luis Martín, Freddys Terán, Jairo Rivas, Adelis León Guevara, electos por nominalidad, Rubén Ávila, José Colmenares, Renny Pedreáńez y Abelardo Pernía, electos por lista. De confirmarse estos resultados, el único diputado de la oposición sería Abelardo Pernía.
Extraoficialmente también se conoció, según estimaciones previstas por los resultados preliminares dados a conocer por el CNE, que Carlos Léon se proyecta como el ganador del la Alcaldía del municipio Libertador, con lo cual el sector oficial haría caída y mesa limpia con los resultados de las elecciones en el estado Mérida.