Un gobierno bolivariano para el estado Carabobo ofreció su nuevo gobernador, Luis Felipe Acosta Carlez, luego que la Junta Nacional Electoral proclamara su victoria sobre su más cercano opositor, en la sede del Consejo Nacional Electoral, durante la Un gobierno bolivariano para el estado Carabobo ofreció su nuevo gobernador, Luis Felipe Acosta Carlez, luego que la Junta Nacional Electoral proclamara su victoria sobre su más cercano opositor, en la sede del Consejo Nacional Electoral, durante la mañana de hoy.

El acto se efectuó en el auditorio del máximo ente comicial, donde se encontraban su presidente, Francisco Carrasqueño; el rector principal Jorge Rodríguez y la rectora suplente,Tibisay Lucena.

En rueda de prensa con los medios de comunicación social, Acosta Carlez agradeció la confianza del pueblo carabobeño y el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Señaló que Carabobo debe buscar la igualdad, equidad y la justicia social. "Vamos a darle gracias a Dios por haberle regalado un gobierno bolivariano al estado Carabobo", enfatizó.

Carlez también felicitó la estructura que estableció el Comando Maisanta, y reconoció especialmente la labor de los patrulleros y patrulleras electorales que, según el nuevo mandatario regional, "lucharon incansablemente por la victoria".

La estrategia principal que prácticará el gobernador electo será hacer cumplir la Constitución Bolivariana y el establecer la paz que -según sus palabras- fue puesta en riesgo por sectores de la oposición.

"Aquel que presente incomodidad con el veredicto emitido por el poder electoral puede acudir a las instituciones correspondientes -señaló Carlez-, más no generar actos vandálicos y violentos que pongan en peligro la seguridad de los venezolanos", dijo.

Carlez catalogó de falsas las denuncias de fraude emitidas por el ex gobernador Enrique Salas Feo y, además, destacó que el Consejo Nacional Electoral ha sido transparente e imparcial durante los procesos electorales que ha emprendido.

Como nuevo gobernador de la entidad, aclaró que no iniciará una cacería brujas y tampoco dejará sin empleo a nadie; sin embargo, el personal de confianza o "libre remoción" debe poner su cargo a la orden, como se acostumbra en la administración pública.

Hizo énfasis al señalar que el trabajo que realice la nueva gobernación carabobeña será para todos los habitantes del estado, sin tomar en cuenta distinciones políticas.
Recordando que algunas alcaldías de Carabobo están en manos de partidos políticos de oposición, Carlez aseguró que el gobierno regional trabajará en conjunto con los alcaldes que representan tales sectores

"Necesitamos una oposición que presente alternativas a las necesidades de los habitantes. Yo también seré un alcalde más: la idea es integrarnos", expresó.

Aseguró que si existen políticas públicas, aplicadas por el ex gobernador, que satisfacen las necesidades del pueblo, él como nuevo regente las continuará y fortalecerá, "buscando siempre la equidad", dijo de nuevo.