La lucha de los trabajadores de Venepal continúa pero las inundaciones sufridas en toda la comarca de Morón la semana pasada han golpeado duramente al colectivo. Envíen solidaridad económica para ayudar a resistir al colectivo de trabajadores. La lucha de los trabajadores de Venepal continúa. Durante estas semanas se han venido realizando foros para la formación todos los miércoles en el "Cine Papelito". A estos foros han asistido varias decenas de trabajadores de la empresa y miembros de las UBES de Morón, así como ciudadanos de la zona de influencia dela empresa.
Estos foros han versado sobre distintos temas: "Control Obrero y cogestión" , "Cooperativas", "Núcleos de desarrollo endógeno" , etc.Los ponentes han sido camaradas de la UNT de Carabobo, Corriente marxista Revolucionaria (CMR), Fundacomún, Trabajadores de CADAFE, etc
Estos foros estàn jugando un importante papel a la hora de mantener el vículo con la comunidad y tambièn estàn sirviendo para empezar a discutir las posibles alternativas que se presenten como solución al conflicto.
La solidaridad económica sigue llegando , este mismo mièrcoles 24 de Noviembre representantes de la UNT de Valencia hacían entrega de un cheque aportado por los trabajadores de Venezolana de Pinturas por valor de 1.900.000 Bs. Estos trabajadores aprobaron en asamblea hacer un aporte de 3.000 Bs por trabajador para el fondo de solidaridad de Venepal.
Los trabajadores quisieron mostrar su agradecimiento a los camaradas de la corriente marxista El Militante ,de España, y al Sindicato de Estudiantes por la pancarta con la consigna "Venepal, Nacionalización bajo control obrero" que colgaron en el acto del Presidente Chàvez con los trabajadores españoles restransmitido por el Canal 8.
La solidaridad debe continuar e intensificarse. En estos momentos es especialmente importante el apoyo ecoómico a la lucha ya que en las inundaciones que se produjeron la semana pasada en Morón (y que causaron varios muertos y han obligado a trasladar a decenas de familias) unos 10 trabajadores perdieron sus hogares.
Esto està suponiendo una presión económica añadida ya que todo el colectivo està ayudando a estos camaradas. Ahora que se acercan las fechas navideñas es fundamental que ,a l mismo tiempo que exigimos al Ministerio de Trabajo y el gobierno que paguen un subsidio a estos trabajadores hasta que se resuelva el conflicto, intensifiquemos el envío de apoyo económico.