La Universidad Marxista Internacional, sostuvo entre el pasado 23 y 26 de julio (#IMU22, por sus siglas en inglés) superó todas sus expectativas al alcanzar un total de 7.333 personas registradas – 1.000 más que en la última escuela en 2020.
Trabajadores y jóvenes revolucionarios de todo el mundo, desde Bolivia a Bélgica, desde Vietnam a Venezuela, desde Pakistán a Perú, asistieron a la escuela de la CMI más concurrida hasta la fecha, con debates del más alto nivel político y una colecta de más de 825.000 €, que servirá para poder adquirir una nueva oficina internacional en Londres.
¡Cientos de camaradas de todos los rincones del mundo se mejoraron para participar en esta escuela de verano, ¡algunos camaradas escalaron literalmente montañas en los picos de Baluchistán para garantizar una conexión óptima a internet! La IMU representa un faro para la teoría marxista y el optimismo revolucionario y, sin duda, marca un hito en la lucha por construir las fuerzas del marxismo en todo el mundo.
La sesión de clausura contó con asistentes de 144 países, haciendo de la escuela de verano una reunión internacionalista como ninguna otra. Hubo participantes de los siguientes países:
Mauricio, México , Moldavia, Marruecos, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Países Bajos, Nueva Zelanda , Nicaragua, Nigeria, Corea del Norte, Noruega, Omán, Pakistán, territorios ocupados palestinos, Panamá, Papua-Nueva Guinea, Paraguay, Perú , Filipinas, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Somalia, Sudáfrica, Corea del Sur, Sudán del Sur, España, Sri Lanka, Sudán, Suazilandia, Suecia, Suiza, Siria, Taiwán, Tayikistán, Tanzania, Tailandia, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, EE.UU. , Uruguay, Venezuela, Vietnam, Yemen y Zambia. Panamá, Papua-Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Somalia, Sudáfrica, Corea del Sur, Sudán del Sur , España, Sri Lanka, Sudán, Suazilandia, Suecia, Suiza, Siria, Taiwán, Tayikistán, Tanzania, Tailandia, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, EE.UU. , Uruguay, Venezuela, Vietnam, Yemen y Zambia. Panamá, Papua-Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Somalia, Sudáfrica, Corea del Sur, Sudán del Sur , España, Sri Lanka, Sudán, Suazilandia, Suecia, Suiza, Siria, Taiwán, Tayikistán, Tanzania, Tailandia, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, EE.UU. , Uruguay, Venezuela, Vietnam, Yemen y Zambia. Reino Unido, EE.UU. , Uruguay, Venezuela, Vietnam, Yemen y Zambia. Reino Unido, EE.UU. , Uruguay, Venezuela, Vietnam, Yemen y Zambia.
A continuación, pasamos a resumir los cuatro días de la escuela de verano, incluyendo las grabaciones de cada una de las sesiones, que abordaron varios aspectos de la filosofía, la economía y la historia.
Todos nos fuimos con una mayor comprensión de las ideas marxistas. Pero como dijo una vez Trotsky, las ideas sin organización son como un cuchillo sin filo. La tarea que tenemos por delante no es simplemente dominar la teoría, sino construir una dirección revolucionaria capaz de llevar a la clase obrera a la victoria. Y con eso en mente, hacemos un llamamiento a todos los asistentes que aún no se han unido a la CMI: si la escuela de verano os inspiró , uníos a nosotros en esta tarea urgente de luchar por un futuro socialista para la humanidad .