El Partido Socialismo y Libertad ha denunciado la detención arbitraria de David González, un joven de 23 años que milita en dicha organización y quien cursa la carrera de Estudios Políticos y Administrativos en la Universidad Central de Venezuela (UCV). González fue detenido tras una discusión con un policía, que no es causa que justifique la privación de su libertad y la violación sistemática de sus derechos humanos. Se le acusa de delitos como resistencia a la autoridad e instigación al odio, lo que podría conllevar una pena de 10, 20 o más años de prisión.

Desde Lucha de Clases, sección venezolana de la Internacional Comunista Revolucionaria, manifestamos nuestra solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de lucha de David González. Exigimos la libertad plena e inmediata de este camarada, así como de todos los trabajadores, jóvenes y adolescentes injustamente encarcelados durante el contexto post electoral. Rechazamos categóricamente los abusos policiales y abogamos por la organización obrera y popular para derribar el Estado burgués y su decadente sistema de justicia, aspirando siempre la reorganización de la sociedad sobre bases genuinamente socialistas.

A continuación republicamos la nota de prensa del PSL que ofrece detalles del caso.

Nuestro compañero de militancia David Manuel González portador de la cédula de identidad No. 27682419 fue detenido por la División de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana del estado la Guaira.

David tiene 23 años, es estudiante recién ingresado a la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela y un luchador por la causa de la clase trabajadora.

El 29 de Sep. Luego de una discusión con un funcionario policial del estado La Guaira, fue detenido y está siendo acusado injustamente por instigación al odio, una pena que puede ser castigada de 10 a 20 años de prisión.

David se encuentra privado de libertad en la sede del DIP ubicada en la Av. Principal de Playa Grande en Catia La Mar.

Exigimos su libertad inmediata, el respeto a sus derechos humanos y al debido proceso.

Los órganos de administración de justicia amparados por el gobierno represivo de Maduro tienen como práctica la imputación de delitos desproporcionados y fuera de ley a jóvenes como David que no tiene precedentes policiales, ni presenta peligro de fuga, ni ha incurrido en daños o lesiones y que sólo ha exigido respeto ante alguna injusticia o la violación de sus derechos.

Acusar de instigación al odio de forma indiscriminada a jóvenes que exigen derechos, es parte de la política represiva del gobierno de Maduro que se ha intensificado después de las protestas masivas contra el fraude electoral, el gobierno ha respondido con singular saña imputando a diestra y siniestra a jóvenes, mujeres e incluso menores de edad de terrorismo e instigación al odio.

Desde el Partido Socialismo y Libertad planteamos que es necesaria la mayor unidad de acción para exigir la libertad inmediata de las personas detenidas por protestar y todos las personas que, como David, están siendo desproporcionadamente acusadas.

LIBERTAD INMEDIATA PARA DAVID

¡Cese la represión! ¡La protesta popular no es delito!

¡Libertad para los detenidos por protestar!

¡No al fraude!