Los camaradas de la Delegación Sindical de SIRTRA SALUD Distrito Capital en El Algodonal y del Frente Bolivariano de Trabajadores de la Salud (FBTS) del Hopital de El Algodonal nos ha hecho llegar una carta de solidaridad con la justa l Los camaradas de la Delegación Sindical de SIRTRA SALUD Distrito Capital en El Algodonal y del Frente Bolivariano de Trabajadores de la Salud (FBTS) del Hopital de El Algodonal nos ha hecho llegar una carta de solidaridad con la justa lucha de los trabajadores de Snack´s y Parmalat. Adicionalmente se únen a esta resolución de solidaridad una serie de jóvenes luchadores de la Juventud Socialista Revolucionaria. Esto forma parte de la campaña urgente de solidaridad que los camaradas de la Corriente Marxista Revolucionaria – El Topo Obrero hemos lanzado ante los ataques que están sufriendo estos hermanos de clase.

NO AL DESALOJO DE LOS TRABAJADORES DE SNACK´S BARQUISIMETO

Los abajo firmantes queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos ante los ataques que la trasnacional Pepsico Snacks, que en Venezuela forma parte de las Empresas Polar, esta llevando contra los trabajadores de la planta de Snacks en Lara. Tenemos entendido que se trata de una lucha que se está desarrollando en mayor o menor grado a nivel nacional, tanto en los Centros de Distribución como en las plantas procesadoras.

Rechazamos tajantemente las maniobras de los patronos de esta trasnacional y sus lacayos locales, los mismos que en Probamasa dejan en la calle a decenas de familias trabajadoras en la calle, como son los bandidos de Empresas Polar, para quebrar la huelga que están llevando adelante. Rechazamos igualmente el dictamen emanado por la Jueza Carmen Coromoto Montilla, Juez Segunda de Primera Instancia Laboral (Temporal) del Estado Lara a favor de los patronos y la amenaza que pende sobre ustedes para desalojarlos de las instalaciones de la empresa por medio del uso de los cuerpos de seguridad del Estado.

Ante esta nueva arremetida de ese mismo poder judicial que exculpó a los golpistas de Abril 2002, que se demora en iniciar el juicio contra traidores de la clase como Carlos Ortega y demás golpistas propatronales de la CTV, que retrasa y sabotea el avance de las conquistas campesinas y protege a los latifundistas ante toda esta situación, los abajo firmantes expresamos nuestro más profundo rechazo a este tipo de sentencias amañadas y antiobreras que sólo buscan desmoralizar a la vanguardia revolucionaria y sabotear la Revolución Bolivariana en beneficio de los capitalistas y demás explotadores.

Cuando el Presidente Chávez ha declarado recientemente que “Un Estado social revolucionario no atropella a los trabajadores ni viola los Derechos Humanos; lo contrario es un Estado capitalista” debemos hacer un llamado a las autoridades regionales de Lara y las municipales de Barquisimeto para que demuestren su compromiso con el Presidente y la Revolución y no permitan este atropello, esta decisión injusta y que viola la constitución bolivariana por parte de una juez para agredir y violar los derechos de los trabajadores de Snaks. Igualmente hacemos un llamado a los militares que se identifican con el proceso revolucionario a no prestarse para ser usados como el puño de la oligarquía en contra de los trabajadores y los sectores populares como en tiempos de la IV república
Este ataque contra los trabajadores de Snacks forma parte de la ofensiva patronal y contrarrevolucionaria que se desarrolla en todo el país. El llamado de emergencia de Fedecamaras y Conindustria ante el proceso de toma de empresas y latifundios del Gobierno Revolucionario del Presidente Chávez intenta movilizar a la reacción para intentar echar atrás los avances de la revolución. En ello está coaligada con las trasnacionales que sólo buscan explotar al pueblo Venezolano y enriquecerse con su sudor y fatiga.

En Lara esta ofensiva reaccionaria se concreta en el conflicto de Snacks, y en el de Parmalat donde los trabajadores llevan varias semanas luchando por el mantenimiento de los puestos de trabajo y contra el cierre de la fábrica.

Ante estos ataques a los trabajadores y en general al pueblo Venezolano, el Gobierno nacional y estatal debe seguir en Lara los planteamientos del Presidente Chávez: Si los propietarios Snacks y Parmalat no respetan las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, atentan contra los derechos de los trabajadores y ni siquiera se garantizan los puestos de trabajo, estas empresas deben ser declaradas de interés público por la Asamblea Nacional y expropiadas a los empresarios, al igual que antes se hizo con Venepal (ahora Invepal) y con CNV (ahora Inveval) . Al mismo tiempo que se expropian estas empresas deben de iniciarse un proceso de cogestión en ambas empresas donde los trabajadores ejerzan el control y gestión de la empresa para junto a las comunidades de Lara y el gobierno nacional y estatal saquen adelante el proyecto industrial de Snacks y Parmalat en beneficio de todos los Venezolanos y no para enriquecer a unos pocos.

¡Fuera la Jueza Carmen Coromoto Montilla y todos los jueces pro-patronales!

¡Abajo el sistema judicial burgués que protege a los explotadores y reprime al movimiento bolivariano¡

¡Dotémonos de un aparato judicial basado en el poder obrero a través de Asambleas Revolucionarias con delegados elegibles y revocables en todo momento que los intereses de los trabajadores, campesinos y sectores populares!

¡Por la Expropiación de Snacks bajo control de los trabajadores!

¡Por la expropiación de todas las industrias en Conflicto de Lara como un primer paso en la nacionalización de toda la industria básica del país, las trasnacionales, los bancos y los latifundios bajo control de los trabajadores, los campesinos y las comunidades!

¡Abajo el Capitalismo! ¡El camino es el Socialismo!

Firmado

Johan Rivas, CI 13.532.061, SIRTRA SALUD Dtto. Capital – FBTS El Algodonal
Héctor Suárez, CI 14.479.251, SIRTRA SALUD Dtto. Capital – FBTS El Algodonal
Henry Martínez, SIRTRA SALUD Dtto. Capital – FBTS El Algodonal
Marga López, CI 4.436.462, Coord. SIRTRA SALUD Dtto. Capital – FBTS El Algodonal
Yolanda Gómez, CI 4.163.069, SIRTRA SALUD Dtto. Capital
Francy Josefina Hidalgo, 5.018.668, SIRTRA SALUD Dtto. Capital
Yajaira Montilla, CI 5.599.586, SIRTRA SALUD Dtto. Capital – FBTS El Algodonal
Yuraima Roos, SIRTRA SALUD Dtto. Capital
María Emilia Durán, CI 16.887.405, Juventud Socialista Revolucionaria
Jorge Rossel, CI 82.104.818, Juventud Socialista Revolucionaria
José Antonio Hernández, CI 19.513.187, Juventud Socialista Revolucionaria
Anderson Romero, CI 16.856.546, Juventud Socialista Revolucionaria
Emanuel Tomaselli, 3.108.522, Juventudes Socialistas de Austria