Durante todo el día de ayer un grupo de trabajadoras y trabajadores del Seguro Social del Estado Lara se apostaron con pancartas, amarrados y pintados, en la entrada de la sede principal del IVSS. Reproducimos aquí el artículo del camarada Stalin Pérez, coordinador nacional de la UNT publicado en Aporrea. A éste hay que añadir que fueron casi cuatro años de lucha de estos trabajadores del IVSS Lara – Hospital Pastor Oropeza, por el reenganche. A pesar de haber recibido la promesa de la Dra. Ana Velasco, los trabajadores, organizados en el sindicato SUTIVSS Lara, han reiterado su decisión de ir a la huelga de hambre si estas promesas no se materializan.

La Corriente Marxista Revolucionaria ha estado participando activamente en la dirección de esta lucha desde el principio, en Barquisimeto y en Caracas. Los trabajadores también han recibido solidaridad internacional a través de la Campaña Manos Fuera de Venezuela.

También acompañaron a los trabajadores del IVSS de Lara, camaradas del sindicato SIRTRASALUD del Hospital El Algodonal (Johan Ribas) y de la propia oficina administrativa de Altagracia (William Rangel).
(foto El Topo Obrero)


Durante todo el día de ayer un grupo de trabajadoras y trabajadores del Seguro Social del Estado Lara se apostaron con pancartas, amarrados y pintados, en la entrada de la sede principal del IVSS. Ellos reclaman el pago de salarios caídos, de sus quincenas vencidas y cestas tickets, derechos al que la oficina administrativa del IVSS se había comprometido anteriormente de honrar, pero que hasta la fecha de realizarse esta protesta no lo habían cumplido.

Estos trabajadores y trabajadoras fueron reincorporados al IVSS después de varios meses de luchar en contra de esos despidos injustificados, teniendo que hasta protagonizar una huelga en Barquisimieto, en donde fueron acompañados por Orlando Chirino para lograr el compromiso de la dirección del IVSS que sería respetado la reincorporación yancelados sus deudas. La orden de reenganche ante de la realización de la huelga, la ordenó la Ministra del Trabajo y fue importante la intervención que para eso hiciera la UNT.

Después de permanecer todo el día haciendo su reclamación este grupo de trabajadores del IVSS fueron atendidos por la Dra. Ana Velásquez, quien se comprometió de resolver a la brevedad posible el pago que les adeudan. Importante para que esta atención se diera, fue la intermediación de la federación FENASIRTRASALUD. Se acordó además, una próxima reunión para la semana que viene con el Director de Recursos Humanos, José Leonardo Pirela Vitoria, porque ahora las autoridades del IVSS pretende no reconocer sus condiciones de trabajadores fijos de la institución.

Este grupo de trabajadores expresaron que tiene la determinación de no aceptar esta última ilegitima pretensión (no quererlos reconocer como trabajadores fijos). Están dispuestos de tomar nuevas medidas para hacer valer sus derechos. Este personal en lucha del IVSS, representados por Osmary Escalona, Juana Puerta, Norkys Hernández, Belkys Suarez, Gladys Colmenarez, Norma Hernández, Luisa Manzano y Yesenia Chávez y Stalin Pérez Borges, Orlando Chirino y Ruben Linarez por la Coordinación Nacional de la UNT le hacen un llamado a la Ministra del Trabajo para que intervenga y resuelva de una vez por toda, este conflicto, que burócratas del IVSS lo están haciendo eterno. Se le hace un llamado a los sindicatos clasistas del sector salud y de todos los otros sectores, incluidos otras organizaciones políticas y populares para que conozcan del caso y se pronuncien.