Tratando de responder a la lucha decidida de los trabajadores y del sector clasista y revolucionario de la UNT, los empresarios de Pintuven ubicada en la zona industrial de Santa Cruz (Aragua) arremeten a tiros contra los trabajadores que reclaman su Tratando de responder a la lucha decidida de los trabajadores y del sector clasista y revolucionario de la UNT, los empresarios de Pintuven ubicada en la zona industrial de Santa Cruz (Aragua) arremeten a tiros contra los trabajadores que reclaman sus derechos.

Hace aproximadamente un mes, en las puertas de la propia empresa, por orientación de los patronos, pistoleros contratados abalearon a dirigentes sindicales, con el objetivo de amedrentar a los trabajadores e impedir que sus reclamos fueran atendidos. Posteriormente despidieron al Secretario General de la organización sindical, compañero Carlos Martínez. Y hoy en la mañana, cuando cerca de 200 trabajadores de diversas organizaciones sindicales filiales de la UNT en el Estado Aragua se hicieron presentes en la planta para exigir que la empresa diera cumplimiento al reenganche del directivo sindical despedido, según providencia emanada de la Inspectoría del Trabajo, la respuesta de la patronal no fue otra que la de disparar a matar y utilizar a esbirros armados con cuchillos, para atacar a los trabajadores, dejando como saldo varios heridos de gravedad que son atendidos en el hospital de la zona.

Ante esta situación, los trabajadores resistieron y ocuparon la empresa, hasta que se hizo presente la Guardia Nacional, la Policía y miembros de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo. En estos momentos, se está tratando de constituir una Comisión de Negociación, para que se resuelva de una vez por todas los graves problemas que aquejan a los trabajadores.

Desde Santa Cruz, hacemos el llamado a todos los trabajadores de la región para que se hagan presentes en Pintuven, a brindar el apoyo moral y físico que requieren los obreros y empleados de la empresa. Saludamos la labor que desarrolla el compañero Orlando Chirino, de la UNT quien ha estado en permanente contacto y ha servido de puente para que las instancias del poder público se hagan presentes en la planta y se evite que los empresarios masacren y asesinen a los trabajadores.

Requerimos de las organizaciones sindicales un pronunciamiento para que reclamen del Ministerio del Tabajo, del Gobierno Nacional, de la Asamblea Nacional y demás órganos competentes, su intervención para impedir que los empresarios asesinos de Pintuven se salgan con la suya.

Tomado de APORREA