Volante distribuido en la instalación del 1er Encuentro Latinoamericano de Empresas Recuperadas por los Trabajadores Saludamos a todos los compañeros y compañeras presentes en este primer Encuentro Latinoamericano de empresas recuperadas y que simbolizan una respuesta de clase ante la crisis del capitalismo que se abate sobre nuestros pubelos.

Hoy venimos aquí a acompañarles en las exposiciones a realizarse y a narrar una historia para que la vivan con nosotros y nos acompañen a alcanzar el triunfo total sobre las fuerzas de la antehistoria.

A raíz de la huelga realizada en la oficina Administrativa del IVSS-Lara, el Dr Mario Jiménez (Director del Hospital Pastor Oropeza) se vio obligado a reengancharnos a 7 trabajadores que teníamos 2, 3 y 4 años esperando dicha medida. La huelga que fue apoyada por Orlando Chirino, de la dirección nacional de la UNT, llevó a la Ministra María C Iglesias a intervenir a favor del reenganche reclamado. En esa misma oportunidad se firmó un plazo de tres meses para dar respuesta sobre “la clasifición de cargos y pasos de escala”, y se anexó la solicitud del reenganche para compañeros que aún quedaban por fuera.

Hoy en día, los 7 reenganchados, después de tres meses de labores, no nos han querido pagar nuestros salarios caídos y las semanas laboradas. Para añadidura, cuando nos dirigimos a la administración central nos dicen que “no somos trabajadores fijos, sino suplente” y que no hay cargos para nosotros los reenganchados, … y sobre la clasificación de cargos y demás compañeros por reenganchar ¡¡NADA SE NOS DICE!! Para rematar el via crucis de injusticias, a las compañeros que hemos venido a Caracas a reclamar nuestros salarios, nos amenazan con nuevas calificaciones de despido.

Todo esto es producto de una política antiobrera, administrada por funcionarios del IVSS con la cual le hacen un grave daño a nuestro proceso revolucionario, al sembrar desesperanza y desconcierto enyre los trabajadores.

Funcionarios como el Dr Mario Jiménez, nos está “cobrando” nuestra osadía de mantenernos en PIÉ durante más de dos años hasta lograr el reenganche, el denunciar sus acuerdos con los adecos contrarrevolucionarios del sindicato, el no acceder a su política de violación constante de nuestra convención colectiva, y el que demos apoyo abierto al proceso revolucionario.

El Dr Mario Jiménez, ahora apoyado por funcionarios nacionales del IVSS, al negarnos nuestra incorporación a la nómina como trabajadores del IVSS, quiere también negarnos el derecho a participar en el venidero proceso electoral para debilitar a los que combatimos sus desmanes como director del Hospital Pastor Oropeza.

Solicitamos a los compañeros de las empresas que están recuperadas, a nuestros hermanos de INVEPAL e INVEVAL, a la Federación y sindicatos de la Salud, a la UNT, a los hermanos de clase de todos los países presentes, a todos los que nos encontramos reunidos en este evento, a todos les pedimos que hagan llegar cartas exigiendo que se ponga cese a la violación a nuestros derechos laborales.

Esas correspondencias dirigirlas al Presidente del IVSS (Dr, J M Mantilla) quien conoce toda la problemática, a Ricardo Acosta, Jefe de la Consultoría Jurídica (quién manifestó que “mientras él esté allí, los reenganchados no entran a ninguna nómina” y con ello tampoco cobramos cesta ticket), al Tte Cnel. José Pirela, Director General de Recursos Humanos, quien se comprometió en nuestra penúltima visita a Caracas a darnos los cargos que nos correspondían, pero que ahora nos niega, para qe corrijan actuaciones y así fotalezcan la credibilidad de los trabajadores de que la revolución es justicia social y defensa de los derechos laborales.

Le hacemos un llamado muy especial al PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ FRIAS Y A LA MINISTRO MARIA CRISTINA IGLESIAS Y A ORLANDO CHIRINO COORDINADOR NACIONAL DE LA UNT, para que intervengan y le cierren el paso a esas políticas antiobreras que insisten en desarrollarse desde puestos de la administración pública y que son un freno para la defensa, avance y profundización de los derechos laborales y por ende de nuestro proceso revolucionario.

Cerramos esta carta de solidaridad haciendo un llamado a todos uds. Presentes en este evento y a todos nuestros hermanos revolucionarios y de clase a solidarizarse con la lucha que desarrollan los compañeros trabajadores de Snack’s LA CD y de Parmalat ambas en Barquisimeto, empresas que se encuentran tomadas para evitar el desconocimiento de los derechos sindicales y el cierre respectivamente, para que apoyemos su nacionalización y puesta en funcionamiento bajo control de los trabajadores.

Para contactarnos: Sindicato SUTIVSS (0251) 4468118
Ulises Suárez, presidente, Osmary Escalona (0251) 2322765, Juana Puerta 0416-7568332

Trabajadoras del IVSS en lucha por sus derechos y defensoras del proceso revolucionario hacia el socialismo