De forma unánime los trabajadores de la multinacional Nestlé paralizaron las actividades desde el pasado 1 de noviembre a partir de las 2 de la tarde. Las razones que motivaron la protesta legal de los trabajadores obedece fundamentalmente al incumpl De forma unánime los trabajadores de la multinacional Nestlé paralizaron las actividades desde el pasado 1 de noviembre a partir de las 2 de la tarde. Las razones que motivaron la protesta legal de los trabajadores obedece fundamentalmente al incumplimiento de los empresarios de 15 cláusulas de la convención colectiva de trabajo, entre ellas el pago del aumento salarial a partir del 1 de enero de 2005.

Los trabajadores afiliados a la organización sindical, presentaron el pliego con carácter conflictivo y ante la intransigencia de los empresarios de esa multinacional, hicieron uso del recurso de la huelga, luego de cumplir con todos los procedimientos contemplados en la legislación laboral.

A pesar de que la policía del Estado Aragua, ha «garantizado» que las puertas del complejo empresarial se mantengan abiertas, los trabajadores se mantienen firmes en no entrar a laborar y denuncian el papel del gobernador del Estado Didalco Bolívar, quien siempre que se presenta un conflicto laboral, envía a la policía a defender los «intereses de los empresarios». Así sucedió cuando la toma de la Pepsi-Cola, de Plásticos Vinílicos, de Pintuven, de Prevenca y tantos otros conflictos laborales en los que los trabajadores han salido a defender sus derechos, pero tienen que enfrentarse con una policía al servicio de los patronos.

El Secretario General del sindicato, compañero Marcos Guzmán, quien hace parte de la Corriente Clasista, Democrática y Revolucionaria de la UNT y es uno de los coordinadores regionales de la UNT en el Estado Aragua, ha sido enfático en señalar que no levantarán el movimiento huelguístico, hasta tanto los empresarios no den respuesta satisfactoria a las justas demandas de los trabajadores. Igualmente invita al conjunto del movimiento sindical en el Estado Aragua, a los sindicatos del sector de alimentos y bebidas, para que expresen su solidaridad, haciéndose presentes en las instalaciones ubicadas en la zona industrial de Santa Cruz, Estado Aragua.

Por su parte, los compañeros Richard Gallardo y Ricardo Acevedo manifestaron que la UNT en el Estado mantendrá un piquete de trabajadores de organizaciones sindicales solidarias, para brindar el respaldo a los trabajadores en huelga y para repeler la «intervención» de la policía del Estado Aragua.

Tomado de Aporrea