Apoya a las compañeras del IVSS Lara que fueron nuevamente suspendidas de empleo por el Seguro Social, contra la orden de reenganche ya ejecutada por el Ministerio del Trabajo. Estas prácticas antiobreras van en contra de la Revolución y de la Consti Enviar como fax de protesta a:
Dr. Mario Jiménez,
Director el Hospital Pastor Oropesa.
0251-4421089

Y correos electrónicos de Protesta a:
Ø Director del I.V.S.S. Sr. Jesús Mantilla: jmantil@ivss.gov.ve
Ø Ministra de Trabajo Mª Cristina Iglesias: dgtrabajo@mintra.gov.ve
Ø Presidencia de la República: presidencia@venezuela.gov.ve
Ø Y copia a: venezuela@elmilitante.org

SOLIDARIDAD CON LAS COMPAÑERAS DESPEDIDAS DEL IVSS-LARA

Los abajo firmantes ………………………………………………….. queremos mostrar nuestra solidaridad con las compañeras despedidas del IVSS-Lara. El pasado 28 de octubre las compañeras Norkis Hernández, Belkis Suárez, Juana Puerta, Osmary Escalona, Gladys Colmenarez, Norma Hernández, Yesenia Chávez y Luisa Manzano, recibieron una notificación de suspensión de empleo de la dirección del Seguro Social. Esta suspensión de empleo es completamente ilegal y va en contra de la orden de reenganche ya ejecutada por la Inspectoria del Trabajo y la Ministra de Trabajo, María Cristina Iglesias.

El mes de noviembre de 2002, la dirección del IVSS de Barquisimeto y en particular el director del Centro Pastor Oropeza despidieron por primera vez a las citadas compañeras Tras un ardua lucha, el pasado mes de agosto de 2005 las compañeras fueron reenganchadas. Pasaron tres meses trabajando sin cobrar sus salarios, hasta que después de una lucha, la oficina Administrativa en Caracas, hizo efectivo el pago de salarios caídos. El mismo día del pago el Dr. Mario Jiménez del Centro Pastor Oropeza de Lara, les entregó una notificación de que estaban suspendidas de trabajo bajo el argumento falso de que son trabajadoras suplentes. El hecho es que las compañeras son trabajadoras fijas según las ordenes de reenganche de Inspectoría y como lo demuestra el hecho de que les fueran abonados sus salarios caídos.

Los abajo firmantes consideramos que este nuevo atropello a estas trabajadoras bolivarianas y revolucionarias es un nuevo intento de escarmentar al conjunto de los trabajadores del Seguro Social de Lara.

Al mismo tiempo mostramos nuestro apoyo y solidaridad a los justos reclamos de los trabajadores del IVSS Lara respecto a la clasificación y los pasos en la escala. Exigimos que La dirección del IVSS cumpla con las órdenes de reincorporación emanada de los tribunales de trabajo. Como son los casos de Carlos Torcate, Edgar Urquiola, Jesús Rincón, Freddy Briceño, Lisbeth Falcón, entre otros.

Estas prácticas antiobreras van en contra de la Revolución y de la Constitución Bolivariana por ello exigimos que se mantenga en sus puestos de trabajo a estas compañeras y cese el hostigamiento contra ellas por parte del director del Hospital Pastor Oropeza Dr. Mario Jiménez.

FDO:

EN…………….a de 2005