Publicamos esta reseña del acto que nos han hecho llegar camaradas del MDD del Estado Vargas: «Con la participación de representantes de diversas organizaciones sociales y políticas, se efectuó el acto político cultural de lanzamiento de la candidatu Con la participación de representantes de diversas organizaciones sociales y políticas, se efectuó el acto político cultural de lanzamiento de la candidatura del MDD a las elecciones del 3 de diciembre, en la sala 1 de parque central.
La apertura del acto fue un reconocimiento al Comandante William Izara por su labor ininterrumpida de lucha por la formación ideológica, por la plataforma unitaria y por el poder popular, esto que estamos viviendo hoy, un MDD fortalecido, es gracias a esa trabajo tesonero y paciente todos los días del Comandante William Izarra, para nosotros sigue siendo nuestro guía, nuestro protector, nuestro contralor y nuestro consejero. William Izarra se separa del MDD para profundizar el trabajo de guía ideológico de la revolución, para ir más allá del MDD sin obstáculos, sin chantajes y sin amenazas, para hacer un trabajo prioritario de la revolución. No deja ser, para nosotros militantes del MDD un sacrificio, claro que los es, sin embargo estamos dispuestos a asumir el reto y continuar con William, él con los CFI y nosotros con el MDD.
Con el grito de guerra ¡ Uh Ah Chávez no se va ¡ , ¡ el socialismo se conquista luchando ¡, ¡ son diez, son diez, son diez millones, son diez ¡. prosiguió el acto. Un acto de unidad donde los oradores tocaron las ideas que profundizan el proceso revolucionario: LA DEMOCRACIA, LA PROPIEDAD DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION, LA LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCION Y EL BOCRATISMO, Y SOBRE TODO LA NECESIDAD DE UN PARTIDO REVOLUCIONARIO FUERTE QUE CONDUZCA EL PROCESO. Todas las intervenciones hicieron hincapié en dedicar tiempo en la formación ideológica y en la organización de las comunidades, los trabajadores y en general, en todos los sectores sociales para hacer realidad el poder popular.
La Liga Socialista, a través del Camarada Fernando Soto Rojas, con un discurso bastante emotivo y profundo, planteó que estamos pasando por un momento preocupante, la revolución no avanzará si no tiene un partido fuertemente formado, disciplinado y comprometido con la revolución; que entienda que la guía es el socialismo, y por ello, la lucha por la transformación total del estado cobra prioridad; este estado no sirve , es lento, corrupto, burócrata, con muchos vicios, etc. Por otro lado, planteó el viejo soto que la dispersión de los revolucionarios no le hace ningún bien a la revolución, que estamos en el momento de la imperioso necesidad de la unidad de todos los que creemos en el socialismo, los que creemos en el poder popular, los que creemos en un partido fuerte y disciplinado y finalmente los que creemos en la organización del pueblo.
Los saludos del representante de Partido Comunista de Chile y del MDD estuvieron centrados en la necesidad de la formación ideológica, los militantes revolucionarios y el pueblo en general debe saber porque defiende su revolución, que diferencias existe entre el modelo anterior y este, donde están las desviaciones, por qué el capitalismo no resuelve los principales problemas de la población; sobre todo el pueblo debe asumir con responsabilidad el ejercicio del poder. Asimismo plantearon que el Presidente Chávez, es un líder latinoamericano, que lucha por la integración de todos los países para formar un gran frente contra el imperialismo, por la libertad económica, cultural y política.
Finalmente este acto lo cerró el Nuevo Coordinador General del MDD, Camarada Richard Peñalver, que con un discurso explosivo, emotivo y revolucionario, planteó que el apoyo al presidente Chávez, es una consecuencia del compromiso del presidente con el pueblo; presidente y pueblo están caminado como un solo polo, el problema está en una gran cantidad de revolucionarios falsos que están alrededor del presidente haciéndose ricos, haciendo todo tipo de negocios y conspirando contra este; por ello , la consigna de la unidad de los revolucionarios cobra gran valor y empuje en estos momentos.