NOTA: Tras seis meses ocupando la fábrica, las trabajadoras se hallan en un punto de inflexión decisivo en su lucha. El pasado viernes los tribunales declararon la quiebra de SEL-FEX. Para evitar la liquidación de la empresa y la pérdida de 240 puestos detrabajo, el Gobierno Bolivariano debe nacionalizar Sel-Fex bajo control obrero. Vea nuestros artículos LAS TRABAJADORAS DE SEL-FEX EN LA ENCRUCIJADA ¿CÓMO SE PUEDE GANAR ESTA LUCHA? y Entrevista a Elpidio Rojas, dirigente de Sutratex (SEL-FEX). Los tribunales declaran la quiebra de Sel-Fex (Grupo Lony) en Caracas, así como toda la información publicada en la web del Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y Ocupadas (FRETECO).
Modelo de Resolución de apoyo a las trabajadoras de Sel-Fex (Grupo Lony)en Caracas
A la Atención del Ciudadano Presidente de la República de Venezuela , Hugo RAfael Chávez Frias y la Ministro del MILCO, Maria Cristina Iglesias
¡Por la defensa de 240 puestos de trabajo!
¡Contra el sabotaje patronal a la revolución!
¡Por la nacionalización de Sel-Fex bajo control obrero!
Los abajo firmantes hemos tenido conocimiento de la lucha de las trabajadoras de Sel-Fex tras el abandono del patrono de las instalaciones.Estas las trabajadoras, madres de familia, llevan seis meses de toma de la fábrica resistiendo las presiones de los patronos, sin ningún recurso. Estos patronos dejaron a las mismas sin el pago de sus salarios y prestaciones y se encuentran en una situación desesperada. La lucha heroica de estas trabajadoras en defensa de sus puestos de trabajo no puede quedar en vano: el gobierno bolivariano debe de adoptar las medidas para que esta empresa no se cierre. Las trabajadoras siguieron el mandato del Presidente Chávez de «fábrica tomada, fábrica cerrada». Tras seis meses de sacrificio el gobierno bolivariano, un gobierno de los trabajadores , no puede dejarlas abandonadas. No se puede consentir más cierres de empresas por parte de los capitalista que lo único que buscan es tumbar la revolución a través del saboteo económico al desarrollo endógeno de Venezuela y a la lucha por el socialismo.
Por ello los abajo firmantes solicitan que ante la reciente declaración de quiebra de Sel-Fex por los tribunales , con el fin de evitar la liquidación de la empresa y la pérdida de 240 puestos de trabajo, Sel-Fex sea nacionalizada y puesta bajo control obrero por parte del estado venezolano, al igual que el gobierno bolivariano hizo con las antiguas Venepal y CNV ante el cierre y quiebra por parte de sus patronos, Sel-Fex.
Atentamente,
Firma
Enviar esta Resolucion a:
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela:
Hugo Rafael Chávez Frías
presidencia@venezuela.gov.ve
Ministro de Industrias Ligeras y Comercio:
Maria Cristina Iglesias: mariacristina.iglesias@milco.gob.ve
Presidente de la Asamblea Nacional:
Nicolás Maduro Moros: nicolasmaduro@an.gob.ve
Con copia a frentecontrolobrero@gmail.com