La nueva Federación de Trabajadores del Sector Publico –FENTRASEP- nació con una dirección provisional y con un mandato expreso en su acta constitutiva de realizar elecciones a los 365 días de su instalación. Así lo señalaron en rueda de prensa un gr La nueva Federación de Trabajadores del Sector Publico –FENTRASEP- nació con una dirección provisional y con un mandato expreso en su acta constitutiva de realizar elecciones a los 365 días de su instalación. Así lo señalaron en rueda de prensa un grupo de Coordinadores Nacionales de esa Organización Sindical, al frente del cual se encuentran Marco García, Servando Carbone y Reynaldo Morales, entre otros.

En la sede de la UNT, expresaron estos dirigentes, que ante la diatriba presentada por dos sectores de esta Organización Sindical, uno: encabezado por Franklin Rondón, quien pretende a través de practicas antidemocráticas perpetuarse en la dirección de esta Federación. El representa el sindicalismo tradicional y será contundentemente derrotados por las bases de los trabajadores; el otro sector, está integrado por un equipo de dirigentes nuevos –expresó Marco García- quien apuesta a la construcción del proyecto de país que señala la Constitución.

Estos dirigentes se reclaman clasistas, revolucionarios y luchan por adecentar el sindicalismo en el sector publico. Afirmaron que la Dirección de Inspectoría Nacional del Sector Publico del Ministerio del Trabajo dictó un auto, que restituye la Dirección de FENTRASEP a los Coordinadores que estaban al momento de su constitución. Además ordena la realización de un proceso de elecciones democráticas, directas y universales, para la elección de la nueva Dirección de la Federación.

Marco García también señaló que a pesar de no compartir la decisión emanada del Ministerio del Trabajo, después de una discusión con los Coordinadores Nacionales de FENTRASEP, la acatan responsablemente, y acuerdan tramitar todo lo conducente para la realización del proceso electoral sindical.

Este proceso no efectará la discusión del Contrato Marco de la Administración Publica, ni el de Alcaldías y Gobernaciones, que ya tenemos listo, ya que según la decisión del Ministerio, la Dirección Transitoria actuará unitariamente para las reivindicaciones de los trabajadores.

Se inicia el camino hacia la moralización del movimiento sindical en el sector publico. Estamos seguros que las bases así lo asumen y lo empujaran, culminó afirmando García.

POR FENTRASEP: Marco García, Servando Carbone, Reynaldo Morales, Nelsón Pinto, Ronald Lessire, Manuel Rondón, Jacobo Torres, Juan José Reina y Omar Rangel.

Caracas, Septiembre 2004