El viernes a las 4 y media de la tarde tuvo lugar una pequeña pero importante concentración. Aproximadamente 80 personas se concentraron frente de la embajada mexicana en la capital venezolana para mostrar su protesta contra la represión del gobier La fuerte represion que el pueblo y los trabajadores están sufriendo en estos momentos en Oaxaca esta siendo respondida con movilizaciones de protesta en todo el mundo y muy particularmente en todos los países de América Latina.

El jueves y viernes pasado , varios grupos revolucionarios, incluido la Corriente Marxista Revolucionaria, organizaron actividades en solidaridad con la comuna de Oaxaca. El jueves por la noche hubó un foro en el Ateneo Popular con alredor de 40 personas.

El viernes a las 4 y media de la tarde tuvo lugar una pequeña pero importante concentración. Aproximadamente 80 personas se concentraron al frente de la embajada mexicana en la capital venezolana para mostrar su protesta contra la represión del gobierno Fox-Calderón.

Las imágenes que estos días han sido difundidas en diversas páginas en el internet muestran la represión brutal de la Policía Federal Preventiva contra el levantamiento. La tremenda injusticia que se está cometiendo contra el pueblo Oaxaqueño no puede dejar a ninguna persona con un mínimo de sensibilidad impasible. Ello hacía que entre los manifestantes se mezclase un sentimiento de plena solidaridad con el pueblo de Oaxaca junto al odio de clase contra el estado mexicano.

Todos los que pasaban junto a la embajada mexicana en Caracas pudieron ver a los concentrados con pancartas, volantes que junto a consignas coreadas por los allí reunidos informaban sobre lo que está sucediendo en Oaxaca. Entre los presentes se encontraron varios camaradas mexicanos que intervinieron con el megáfono, explicando la lucha de los maestros oaxaqueños, la creación de la APPO y los enfrentamientos con las fuerzas represivas que ha enviado Fox para aplastar la rebelión en la ciudad.

Las organizaciones convocantes de la concentración entregaron una declaración de protesta a los distintos medios de comunicación que estuvieron presentes. La misma también fue entregada en la entrada de la embajada. Al final de la concentración,fruto de la protesta de los concentrados la embajada se vio forzada a enviar un funcionario para informar a los manifestantes que “la embajada va a hacer la declaración llegar al presidente Fox”.

El funcionario también dijo:“estoy en contra de cualquier violación de los derechos humanos en Oaxaca”. A estas palabras timidas y moderadas, algunos manifestantes empezaban gritar “asesinos, asesinos”, palabras dirigidas al gobierno del Fox que tuvo que oir el citado sujeto.

El comité de Caracas en solidaridad con el pueblo oaxaqueño va a continuar desarollando actividades para romper con el silencio sobre la represión en Oaxaca e implementar la solidaridad militante.

Como gritó uno de los organizadores del evento “¡¡vuestra lucha es nuestra!!”