El presidente Chávez respondió a los cuestionamientos de la oligarquía expresados por el líder y candidato de la oposición Manuel Rosales que estas no son más que provocaciones que tienen como objetivo poner en duda el proceso electoral «Todo mar El presidente Chávez respondió a los cuestionamientos de la oligarquía expresados por el líder y candidato de la oposición Manuel Rosales que estas no son más que provocaciones que tienen como objetivo poner en duda el proceso electoral
"Todo marcha normalmente, no vaya a ser que alguien sintiéndose derrotado ya comience desde temprano a decir que esto y que aquello, Ojalá que no", dijo el presidente.
Rosales, a quien todos los sondeos ubican de 30 a 35 puntos porcentuales por debajo del presidente Hugo Chávez, candidato a la reelección, dijo tener datos de que en algunos centros al votar por su candidatura la máquina emite un comprobante en blanco.
Rosales ha evadido hasta el momento reconocer que aceptará los resultados oficiales e insiste en su presunta ventaja en la intención de voto, aunque declina dar cifras ni existen encuestas que apoyen esa proyección.
La posibilidad de que con el pretexto de fraude la oposición se niegue a reconocer el triunfo de Chávez, previsto por la mayoría de los sondeos, fue denunciada por también por otras autoridades y medios difusión.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, descalificó como "irresponsables y desesperadas" las declaraciones del principal candidato de la oposición.
Pero no por esto la oligarquía venezolana renunciará a su estrategia desestabilizadora. Las fuerzas de seguridad incluso anunciaron el decomiso de propaganda y camisetas con frases alusivas al supuesto fraude, aún antes de realizarse los comicios.