Durante la soleada mañana de este martes 27 de febrero se estuvieron concentrando trabajadores, amas de casa y diversos activistas sociales en la Plaza de Milla, para participar en la marcha convocada por el Frente de Fuerzas Socialistas (FFS) con de Durante la soleada mañana de este martes 27 de febrero se estuvieron concentrando trabajadores, amas de casa y diversos activistas sociales en la Plaza de Milla, para participar en la marcha convocada por el Frente de Fuerzas Socialistas (FFS) con destino a la Plaza Bolívar. Contra el burocratismo, recordar la memoria de aquellos quienes lucharon en las jornadas de 1989. La marcha partió alrededor de las 11 de la mañana donde asistieron cerca de unas 200 luchadores.
La movilización se llevo a cabo entre un buen ambiente, donde la atención la ocupo la lucha contra burocracia. La misma que sigue amenazando al proceso revolucionario desde dentro, reproducidas por el Estado Burgués ya muy debilitado, pero que aun no se le ha clavado la estacada definitiva. Desde la manifestación se escuchaban fuertes consignas contra sectores del gobierno en el Estado Mérida, quienes fueron elegidos para responder a los intereses de las masas oprimidas, pero que hasta el momento no han respondido. Y tienden a desvincularse de las masas, lo cual es un verdadero peligro. La burocracia se hace más consciente de si misma cuando más divorcia del control de las masas, por lo que estas últimas están organizándose en aras de ir hacia un referendo revocatorio del gobernador de dicho estado. Como lo ha dicho el mismo presidente Chávez, quien no responda a los intereses revolucionarios debe hacerle revocatorio.
Ya finalizando la marcha se subió a un camión (que estuvo animando con música y palabras la marcha) Diógenes Andrade (conocido como “el fantasma”) un reconocido dirigente de la izquierda y también uno de los actuales organizadores del frente. Quien pronuncio un discurso basado en lo que el presidente ha comentado sobre la burocracia, y la necesidad de acabar con esta. Además dijo que la mayoría de la población merideña esta de acuerdo con la gestión del Presidente Hugo Chávez Frías, pero en franco desacuerdo con la actual alcaldía y gobernación de Mérida. Siguieron otros turnos de palabras, donde hablo unos de nuestros camaradas como lo es Alexis Rodríguez quien fustigo a esta casta que se alimenta del Estado Burgués y rindieron homenaje a quienes lucharon el aquellas jornadas del 27 de Febrero de 1989.
A titulo informativo cabe resaltar la magnifica acogida del periódico de la CMR , EL Militante del que se vendieron mas de 100 ejemplares.