El Lunes fue un día de especial importancia para la campaña Manos Fuera de Venezuela. Amicus/Unity, el segundo sindicato más grande en Gran Bretaña votó prácticamente de manera unánime por su afiliación a la campaña MFV. Esto representa un gran pas El Lunes fue un día de especial importancia para la campaña Manos Fuera de Venezuela. Amicus/Unity, el segundo sindicato más grande en Gran Bretaña votó prácticamente de manera unánime por su afiliación a la campaña MFV. Esto representa un gran paso hacia adelante en la campaña en el campo sindical.
La Resolución (173) fue promovida por Sherell Martin, de la región noroccidental del sindicato.Sherell habló acerca de los grandes logros de la revolución venezolana y elogió el trabajo de Manos Fuera de Venezuela, especialmente su solidaridad con los trabajadores de Sanitarios Maracay. Sherell concluyó su discurso haciendo un llamado a los delegados a que apoyaran las dos resoluciones (173 y 174), que le daban la bienvenida a la Revolución venezolana y urgiendo al sindicato a que se afiliara a MFV.Espe Espigares secundó la propuesta y también promovió la resolución 174. También exhortó a apoyar ambas resoluciones y explicó que la revolución venezolana es impulsada por el pueblo venezolano tomando su destino en sus propias manos. Los venezolanos han comenzado la tarea de reconstruir la sociedad según criterios socialistas. Ella también explicó que el pueblo venezolano se ha puesto de pie ante los EE.UU., diciéndole "ya no seremos más su patio trasero, ya no desangrarán más nuestros recursos naturales".Espe explicó que desde nuestra conferencia de 2005, cuando el 97% de los delegados votaron a favor de apoyar a Manos Fuera de Venezuela, varias seccionales de Amicus invitaron a los voceros de la campaña y se afiliaron a MFV, incluyendo a la región noroccidental, la región más extensa del sindicato. La conferencia aplaudió calurosamente este trabajo solidario.Por razones bien conocidas provenientes del Comité Ejecutivo Nacional, ellos recomendaron oponerse a la resolución 173. Esto se relaciona con la idea que debido a que el sindicato ya estaba afiliado al Venezuelan Information Centre (ONG creada por la Alcaldía de Londres, supuestamente para apoyar a Venezuela. N. d. R), por lo tanto la afiliación a MFV "confundía" las cosas. Este argumento no encontró apoyo suficiente, ya que otros sindicatos estaban afiliados con ambos entes y eso no interfería con su trabajo solidario. Luego de esto, se le solicitó a Sherell que respondiera, a lo que ella explicó brevemente que no había contradicción alguna en apoyar ambas mociones, la 173 y la 174, y agradeció a la conferencia por su cálido apoyo.Dicho esto se efectuó la votación por ambas resoluciones, las cuales fueron aprobadas de manera casi unánime, con sólo dos votos en contra.
La decisión de afiliarse a MFV es un avance inmenso para la campaña. Luego de la decisión de afiliarse a la misma por parte del sindicato GMB la semana pasada, junto con el apoyo dado por los sindicatos Unison y T&G (Transporte), quiere decir que la campaña Manos Fuera de Venezuela cuenta ahora con el apoyo de los cuatro sindicatos de trabajadores más grandes de la Gran Bretaña, abarcando a casi cuatro millones de afiliados.