Desde el 1er Encuentro de Jóvenes Marxistas condenamos profunda y firmemente la actitud fascista del gobierno salvadoreño, y apoyamos a los camaradas del BPJ y las demás organizaciones revolucionarias en su lucha por la emancipación de los oprimidos. El gobierno del Salvador ha iniciado una brutal campaña de persecución y represión contra organizaciones revolucionarias como el Bloque Popular Juvenil (BPJ) y otros colectivos de la izquierda.
Están utilizando el hecho de una detención de una persona por haber disparado en una manifestación revolucionaria contra la policía, cuando esto representa actos desesperados aislados.
Los jóvenes marxistas estamos en contra de todos aquellos métodos que no sirven para organizar a las amplias masas de trabajadores junto al resto de los oprimidos, en la lucha por el derrocamiento de este sistema de opresión como es el caso del terrorismo individual. Esta forma de luchar dan la excusa a la burguesía para plantear un discurso de victima contra los factores que perturban la paz social, y con esto su objetivo es criminalizar a los trabajadores y jóvenes quienes desean cambiar la sociedad.
Así preparan el terreno para lucha contra la “violencia”, criminalizando las justas luchas de los explotados contra los explotadores, y reprimir salvajemente a las organizaciones revolucionarias más consecuente con la lucha de los trabajadores, los campesinos, la juventud y el pueblo. Hasta el momento hay 15 detenidos por el gobierno.
Esta actitud hipócrita de la burguesía cuando precisamente lo más violento que existe es el sistema que ellos imponen, es decir, el capitalismo. Este sistema que explota a millones de trabajadores y jóvenes en las fábricas y en el campo, es esta violencia indiscriminada lo que lleva a individuos desorganizados a actos desesperados de forma aislada e ineficaz contra el sistema.
La burguesía siempre esta constantemente atacando a la izquierda (como a los mas combativos como el BPJ), y estos actos le sirven para hacer campaña y justificar sus persecuciones. De este modo se le hace grueso favor los capitalistas.
Desde el 1er Encuentro de Jóvenes Marxistas condenamos profunda y firmemente la actitud fascista del gobierno salvadoreño, y apoyamos a los camaradas del BPJ y las demás organizaciones revolucionarias en su lucha por la emancipación de los oprimidos. Hacemos un llamado publico a los jóvenes y trabajadores revolucionarios a movilizarse, haciendo resoluciones y declaraciones contra la nueva oleada represiva del gobierno reaccionario del Salvador.
¡Alto a las detenciones y las persecuciones!
¡Libertad inmediata de los detenidos!
¡Viva la lucha internacional de los trabajadores y la juventud contra el capitalismo y el imperialismo!