Manifiesto conjunto para la defensa y fortalecimiento de la misión «Negra Hipólita», así como las demás misiones que son conquistas de la revolución. Control de las bases revolucionarias en las misiones contra la burocracia reformista y contrarrevo En todos los gobiernos burgueses anteriores a la revolución bolivariana, Venezuela había asistido a políticas reaccionarias. Tales como el aumento del desempleo, del costo de la vida, etc. Fruto de todas estas contradicciones que reflejan la crisis orgánica del sistema capitalista, nace la revolución, y en esta a su vez las misiones sociales para responder a estas problemáticas. Estos planes sociales representan enormes conquistas del pueblo revolucionario. Organizados en estas misiones y de esa forma erradicar las secuelas de los gobiernos burgueses y lacayos del imperio, los mismos que percibían (y perciben) el gasto social como algo innecesario porque no produce capital (Dinero), esta es la mentalidad de los capitalistas.
Ahora en miras de fortalecer y consolidar la revolución contra la burocracia reformista y contrarrevolucionaria que sabotea el proceso, tenemos (los misioneros) la gran responsabilidad (que el presidente ha puesto en las misiones) de quebrar todas esas estructuras heredadas de la cuarta república.
Para esto es necesario organizarse desde abajo, para que sean las bases quienes lleven el rumbo y dirección de las misiones. Planificando todas las estrategias, jornadas de laborales, formación, etc. en el marco del Poder Popular del Pueblo.
Este llamamiento lo hacemos desde la Misión Negra Hipólita y la Corriente Marxista Revolucionaria (CMR), cuyo objetivo principal es la erradicación de la miseria en nuestro territorio.
Llamamos a todos los misioneros a luchar por:
1- Que las asambleas revolucionarias de la base de las misiones sean el máximo órgano de decisión. Como dice el comandante Chávez el poder desde pueblo.
2- Desde esta (asamblea) se elija un Consejo de Misioneros, revocable en todo momento. Para trasladar la idea de los consejos obreros, comunales y estudiantiles a las misiones, y de esa forma el pueblo tome lo que por derecho legitimo le corresponde.
3- Que el Consejo de Misioneros se organice por comisiones ya sea de cultura, deporte, formación, etc. para hacer el trabajo mas colectivo.
4- El consejo luchara para que el trabajo sea cada día más dignificante.
5- El consejo tiene el deber de rendir cuentas periódicamente ante la asamblea que lo eligió. Para garantizar el control.
6- Garantizar todos los derechos laborales a quienes laboran en las misiones. De modo que esas misiones sean un modelo de lucha social pero también de dignificación de las condiciones de trabajo, que en fin es el objetivo de la revolución.
¡Misioneros todos unidos!
¡Unidos seremos invencibles!
¡Viva la Revolución Bolivariana como punta de la Revolución Socialista Mundial!