… Y EL PSUV SE CONTRUYE PARA REALIZAR LA UNIDAD REVOLUCIONARIA. Para la burguesía, todo puede ser admitido y cambiado, menos 3 cosas: su propiedad privada de los medios de producción, su Estado y su tropa de coerción y represión (el Ejército). La reforma vino a menear con radicalidad exactamente en esas 3 cosas. Heinz Dieterich, amigo y asesor del general Baduel, el día 24 de Junio de 2006, por ocasión de la retirada de este como Jefe de la Fuerzas Armadas, declaraba: "tras años de discusión, en gran medida caótica, irrespetuosa y superficial, que comienza a minar la credibilidad en el discurso socialista del presidente, es una necesidad política para Hugo Chávez y para la revolución bolivariana pasar a la etapa del debate científico…".

Baduel declaró recientemente: "como militar, no me cabe participar en cuestiones políticas…hay que consolidar la democracia participativa y el consenso que se manifiesta en la sociedad….debemos inventar el socialismo del siglo XXI, sin embargo no de manera desordenada y caótica, debemos valernos de los marcos de la referencia que nos da la ciencia."

Y Dieterich con la flema y oportunismo que le es peculiar aseveraba que Chávez tenia razón cuando equivocadamente dice: "la clase obrera no es el motor de la transformación social…el sujeto de la liberación es multiclasista, multiétnico, de mujeres y hombres".

Los camaradas y simpatizantes internacionalistas, que seguramente están con la revolución socialista y que apoyan la Reforma de la Constitución, deben estar preguntándose: "¿pero que tienen que ver esas declaraciones con los acontecimientos que están dándose en Venezuela? ¿Que tiene eso que ver con la Reforma Constitucional y con las acciones de la burguesía avanzando en la contrarrevolución, y con el discurso de Baduel del día 05 de Noviembre un día tras la Marcha de 1 millón de personas en apoyo a la Chávez y a la Reforma que profundiza la Revolución viene en público (en las emisoras reaccionarias) para anunciar que "la reforma es un golpe"?

Expliquemos: Heinz Dieterich es el "inventor" (o charlatán, una especie similar al escritor místico, el brasileño Pablo Conejo) de una teoría que habla que la informática, la cibernética, con la sustitución de los precios por los valores de las mercancías, serán la base angular del nuevo socialismo. Este ilustre pensador siente odio mortal por la "superficialidad y por el caos" en las discusiones sobre la revolución. Para él, todo debe pasar para el terreno de la ciencia y de los sabios (cómo él, es claro).

¿Cual base científica propone? Baduel, en 24 de Junio de 2006, daba la respuesta: "hay que consolidar la democracia participativa y el consenso existente en la sociedad"… y Dieterich remataba reforzando las confusas maniobras tácticas de Chávez: "…la clase obrera no es el motor de la transformación social…el sujeto de la liberación es multiclasista, multiétnico, de hombres y mujeres…". Con esas declaraciones se confiesa el carácter de clase de Heinz y Baduel. La ciencia que proponían es la "ciencia" que borraba el papel de la clase obrera como vanguardia de la revolución, es la ciencia del consenso y de la democracia participativa ungida por los actores multiclasistas. O sea: la política de conciliación de clases, reencarnando y vivificando el estalinismo como ciencia de la contra-revolución. Dieterich y Baduel saltaron las "talanqueras" y resta saber si continuarán codo a codo con los golpistas después que la Reforma quede ratificada masivamente por el referendo popular.

Gente poco desatenta no conectó esas declaraciones con lo que vendría después. Muller Rojas, general jubilado y destacado por Chávez para dar inicio a la construcción del PSUV, sale criticando la profesionalización del ejército y defendiendo que las tropas deberían tener el derecho de participar de la vida política y participar en partidos, o afiliarse al PSUV. Argumentaba que la defensa de la nación contra la amenaza imperialista a la revolución debería ser hecha por el pueblo en armas y por las milicias del pueblo. Chávez, intentando mantener a Baduel bajo control, hace una maniobra peligrosa: sale en público negando el marxismo, el papel de la clase obrera, y defiende el profesionalismo de las Fuerzas Armadas, aparentemente perfilándose con Baduel.

Muller se retira del mando del PSUV, pero no abandona la lucha ni sus ideas.

Todos esos hechos antepusieron la elaboración y discusión de la Reforma Constitucional, y ahora explotan las contradicciones. El Comandante Chávez responde inmediatamente acusando a Baduel de traidor y realiza una Asamblea con todos los delegados y representantes de los batallones del PSUV, donde arma la respuesta para garantizar la victoria del SÍ en el referéndum de 2 de Diciembre, orientando y colocando en movimiento nuestra tropa de elite revolucionaria que masacrará a los escuálidos con el SI, en las calles, en las escuelas, fabricas y en el campo.

Para la burguesía, todo puede ser admitido y cambiado, menos 3 cosas: la propiedad privada de los medios de producción, el Estado y la tropa de coerción y represión (el Ejército). La reforma vino a menear con radicalidad exactamente esas 3 cosas. Residen aquí las explicaciones para la guerra que la burguesía lanza contra las masas y contra la revolución; reside en esto la explicación para la ruptura de Baduel con la revolución y con el socialismo. La Reforma, Chávez y las acciones de las masas están marchando mucho mas allá que pueden suportar los epígonos del sagrado capital.

Baduel se pasó para el lado de las barricadas enemigas, en compensación Chávez, con firmeza, sigue al lado de las masas, y estas, al salir a las calles el día 4 N, demostraron que están dispuestas a avanzar hasta la victoria final.

Como siempre, todo se concentrará en la cuestión del partido revolucionario que pasa por la construcción del PSUV y por la construcción de una corriente revolucionaria en su interior.

Ese es el combate que vamos a llevar adelante con la fusión del Grupo Trotskysta por la Reconstrucción de la IV Internacional con la Corriente Marxista Revolucionaria en 8 de Diciembre, rumbo a la construcción de una corriente con influencia entre las masas para ayudar en la construcción del Partido y en la construcción de la unidad revolucionaria por medio de los Consejos Revolucionarios que deben ser la tarea inmediata a se realizar desde hoy, en el propio curso de la lucha por el SI, en el rumbo de una CONFERENCIA UNITARIA Y REVOLUCIONÄRIA DE TODAS LAS ORGANIZAZIONES QUE SE REIVINDICAN DE LA LUCHA POR EL SOCIALISMO que pensamos nosotros debe ser la principal decisión de lucha a ser tomada en el Congreso Fundacional del PSUV.

¡PATRIA Y SOCIALISMO, O MUERTE!

¡EL SI VENCERÁ….VENCEREMOS!

¡VIVA EL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA!