Según informa Aporrea, en noticia procedente de Radio Nacional de Venezuela, "Este viernes 30 de noviembre, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Militar, el General José Francisco Alvarado; el Capitán del Ejército, Carlos Bullón Celis; así comotambién el Teniente Coronel del Ejército, José Guerrero. Todos ellos detenidos por aparecer junto al Alcalde del Municipio Chacao, Leopoldo López, en un video que circula por la Internet, el cual investiga el Ministerio Público. En dicho video, presuntamentamente, estas personas exhortan al pueblo a desconocer los resultados del proceso del Referéndum de este domingo 2 de diciembre." Este viernes 30 de noviembre, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Militar, el General José Francisco Alvarado; el Capitán del Ejército, Carlos Bullón Celis; así como también el Teniente Coronel del Ejército, José Guerrero. Todos ellos detenidos por aparecer junto al Alcalde del Municipio Chacao, Leopoldo López, en un video que circula por la Internet, el cual investiga el Ministerio Público.
En dicho video, presuntamente, estas personas exhortan al pueblo a desconocer los resultados del proceso del Referéndum de este domingo 2 de diciembre. Al momento de efectuarse la detención de estos tres efectivos militares, al parecer, además de portar armas de fuego, portaban chalecos antibalas, granadas e incluso un pendrive con información que podría atentar contra la soberanía nacional.
Asimismo, el abogado de dos de los imputados, Guillermo Heredia, manifestó que durante el proceso judicial se resolverá si la incautación fue legal o ilegal, aceptar o desconocer la supuesta evidencia, o reconocer que realmente la tenía.
Igualmente, estas tres personas implicadas en el video que circula en Internet, el cual actualmente investiga el Ministerio Público, deberán esperar la activación de una audiencia privada en la Fiscalía Militar para conocer la sentencia que varía entre: privación preventiva de libertad, medida cautelar, libertad plena, o presentación periódica.