Algunos sectores de la oposición han enviado cartas solicitando al Consejo Nacional Electoral (CNE) la detención del proceso eleccionario bajo el argumento de que la tinta no reúne condiciones de confiabilidad por no ser auténticamente indeleble. ElCoordinador Regional del Comando Zamora en Barinas, Ministro de Educación y hermano del Presidente, Adán Chávez hizo un llamado de alerta al pueblo venezolano en función de contrarrestar cualquier movimiento desestabilizador. Algunos sectores de la oposición han enviado cartas solicitando al Consejo Nacional Electoral (CNE) la detención del proceso eleccionario bajo el argumento de que la tinta no reúne condiciones de confiabilidad por no ser auténticamente indeleble.


Hace pocos momentos el Coordinador Regional del Comando Zamora, Adán Chávez hizo un llamado de alerta al pueblo venezolano en función de contrarrestar cualquier movimiento desestabilizador durante el acto referendario de la Reforma Constitucional iniciado a tempranas horas de hoy domingo.

Algunos sectores de la oposición han enviado cartas solicitando al Consejo Nacional Electoral (CNE) la detención del proceso eleccionario bajo el argumento de que la tinta no reúne condiciones de confiabilidad por no ser auténticamente indeleble.

Estos sectores “solicitan que el proceso se detenga mientras es sustituida esta tinta que, según ellos, no sirve por otra que sí sirva”, explicó Adán Chávez.

Según los señalamientos hechos por Adán Chávez, esta petición por parte de la oposición forma parte del denominado plan tenaza “que ellos quieren implementar pero no lo van a poder. Van a buscar esta justificación de una supuesta tinta dañada” la cual se desprende rápidamente del dedo usando cloro y bajo esta premisa gritar fraude una vez conocido los resultados del CNE.

“Nosotros estamos seguros que el proceso va a concluir éxitosamente pero no nos podemos confiar”, pues existen algunos grupúsculos fascistas de la oposición dispuestos a seguir en la tónica de saboteo.

Por otra parte, el proceso electoral se ha venido desarrollando “de manera muy fluida”. De allí que Chávez exaltó la labor llevada a cabo por el CNE, sus funcionarios, los testigos de mesa, los miembros de mesa y todas las personas cuyo esfuerzo contribuye a hacer más expedito el proceso de votación.

“El proceso para cada uno de los votantes es sumamente rápido. Hay una eficiencia admirable y por eso las colas [de gente] no se ven”, explicó, al tiempo que alabó los grandes niveles de participación percibidos en este evento electoral.

De presentarse alguna acción violenta cuando el CNE emita el primer boletín, el Comando Nacional Zamora haría un pronunciamiento público por cuanto “estamos preparados para cualquier contingencia” y el pueblo venezolano está preparado para enfrentar algún conato desestabilizador, sentenció.