metalpress.jpg
La actitud de la burguesía industrial del sector automotriz y de los fabricantes de autopartes en nuestra patria está dirigida ametalpress.jpg golpear las organizaciones sindicales emergentes, construidas en éste combate revolucionario. La paralización en Barcelona del ensamblaje de vehículos por la MMC ( Mitsubishi)  y del suministro de autopartes por la empresa Metal Press, decididas por los dueños  desde hace dos semanas es una ofensiva contra las medidas tomadas por el gobierno nacional para incentivar el escuálido 20% de producción nacional que satisfacía la alta demanda que tuvieron desde el 2005, el 80% restante eran importados de Colombia a un costo de mano de obra sin derechos políticos ni sociales

La actitud de la burguesía industrial del sector automotriz y de los fabricantes de autopartes en nuestra patria está dirigida a golpear las organizaciones sindicales emergentes, construidas en éste combate revolucionario. La paralización en Barcelona del ensamblaje de vehículos por la MMC ( Mitsubishi)  y del suministro de autopartes por la empresa Metal Press, decididas por los dueños  desde hace dos semanas es una ofensiva contra las medidas tomadas por el gobierno nacional para incentivar el escuálido 20% de producción nacional que satisfacía la alta demanda que tuvieron desde el 2005, el 80% restante eran importados de Colombia a un costo de mano de obra sin derechos políticos ni sociales (Sin embargo la planta de MCC de 400 trabajadores en Colombia fue cerrada). El argumento utilizado por la transnacional japonesa es la actitud de Cadivi al negarles los dólares para la importación de autopartes y hasta pidieron la “colaboración”  del sindicato para lograr su objetivo. Como nuestro sindicato mantiene una actitud guiada por los principios de unidad y lucha por nuestra clase nos negamos a colaborar con quienes adversan los intereses nacionales y la política de rectificación económica emprendida por el proyecto bolivariano.

La MMC automotriz y Metal Press de la familia Gianone les dicen a los trabajadores que se pueden ir a sus casas y el que pida sus prestaciones sociales inmediatamente se les dará y no se cancelarán los salarios, ni tendrán servicio de comedor por que la empresa cierra.  La repuesta del sindicato y de nuestros trabajadores es permanecer en la empresa y convocar a la movilización de trabajadores y comunidades. La Unión Nacional de Trabajadores Tony Piccioni del estado Anzoátegui se mantiene en pié de lucha, es necesario defender los contratos coléctivos, logrados con una discusión democrática en asambleas de  trabajadores  demostración de una conducta revolucionaria de sus dirigentes, guiados por el principio de la democracia participativa y protagónica , con un  nivel de conciencia que se expresa en la solidaridad y en el debate acerca de la estrategia a seguir para ganar la batalla.

Pero la estrategia de la burguesía contra un movimiento sindical  que comienza a vitalizarse con conductas revolucionarias desde sus bases y  lo demuestra con las ocupaciones de industrias ligeras,  es impedir el ascenso de las masas en condiciones revolucionarias, es golpear las organizaciones sindicales paralizando la producción generando inseguridad en los ingresos necesarios de los trabajadores. Es una manera de hacer sentir el poder económico y de mantener el dominio de las relaciones sociales de producción, no importa si hubo bonanza en las ventas, el verdadero rostro de los capitalistas es inescrupuloso, no hay consideraciones en la lucha por mantenerse en el poder.

Nuestra palabra y nuestras acciones están dirigidas a la unificación, al control por los trabajadores de sus organizaciones y de las empresas capitalistas. Es indispensable la conducta clara entre nosotros y la astucia en la planificación de nuestras batallas.
                                       
                           LIBERTAD EN LA DISCUSION Y UNIDAD EN LA ACCION

               CONVOQUEMOS A LA MOVILIZACION Y AL COMBATE CONTRA EL IMPERIALISMO¡¡¡