(4:15 am)Hace pocos minutos el presidente del CNE, Dr. Francisco Carrasquero, en cadena de radio y televisión dio a conocer el primer boletín oficial con un 94,49 % de las actas automatizadas escrutadas y que indican una clara tendencia de triunfo pa Hace pocos minutos el presidente del CNE, Dr. Francisco Carrasquero, en cadena de radio y televisión dio a conocer el primer boletín oficial con un 94,49 % de las actas automatizadas escrutadas y que indican una clara tendencia de triunfo para el NO. Las cifras dadas fueron

NO: 4.991.483 votos (58,25 por ciento)

si: 3.576.557 votos (41,74 por ciento)

Esto confirma la tendencia de triunfo para el NO que nos estaban llegado desde horas de la tarde y que no podíamos publicar sino hasta estos momentos. Esta es una importante victoria, con una amplia brecha cuya tendencia es más bien a aumentar a favor del NO.

A pocos minutos de la cadena nacional, los rectores del CNE identificados con la oposición Sobella Mejías y Ezequiel Zamora intentaron minimizar la importancia de este anuncio, haciendo referencia a que todavía no se habían totalizado todas las máquinas ni se habían auditado las actas de escrutinio. Sin embargo, esto no es más que una expresión de la frustración de estos sectores que nuevamente se ven derrotados por la movilización popular, expresada esta vez en las votaciones.

Con esta nueva victoria no deben repetirse los errores del pasado ofreciendo concesiones a la derechista oposición. El clamor generalizado es por la profundización de la revolución, como lo estuveron reseñando en VTV cuando leían las notas que le mandaban los televidentes y radioescuchas.

Profundicemos la revolución, démosle una estocada final a la contrarrevolcuión y avancemos decididamente hacia el socialismo.