Si hay una característica de estos tiempos que vivimos en Venezuela adicional a la movilización, es la sed que hay por la formación ideológica revolucionaria. Esto lo hemos visto una y otra vez, como sucedió en la gigantesca marcha que vivimos el pas Si hay una característica de estos tiempos que vivimos en Venezuela adicional a la movilización, es la sed que hay por la formación ideológica revolucionaria. Esto lo hemos visto una y otra vez, como sucedió en la gigantesca marcha que vivimos el pasado 8 de Agosto. Ese día, nuestro periódico trisemanal El Topo Obrero tuvo muchísima venta, así como los documentos sobre la revolución venezolana escritos por Alan Woods que hemos publicado como Cuadernos de Formación Política. Igualmente los libros de autores clásicos del Marxismo como Lenin, Trotsky, Engels y el mismo Marx, publicados porla Fundación Federico Engels resultaron de gran interés.

En la noche de ayer, en la espontánea concentración que se estaba realizando en las afueras de Miraflores, los camaradas de la Corriente Marxista Revolucionaria nos acercamos para compartir el enorme festejo y el ánimo de celebración que se sigue sintiendo en todos los sectores populares. Ahí, en medio de la fiesta y el jolgorio, pusimos una mesa para ofrecer a la venta el material revolucionario que tenemos a disposición regulamente. Ahí pudimos vender nuevamente varios ejemplares de los Cuadernos de Formación Política publicados hasta el momento, así como varios de los documentos Lecciones de Chile y Venezuela en Revolución, editados por nuestros camaradas de El Militante (España).

Los libros que teníamos también resultaron interesantes para quienes allí se encontraban y pudimos vender ejemplares de La Revolución Permanente y Acerca de los sindicatos, de León Trotsky; Las Tesis de Abril y La Catástrofe que nos amenaza y cómo combatirla, de V. I. Lenin, además de los clásicos de Carlos Marx La Guerra Civil en Francia y 18 Brumario de Luis Bonaparte.

Lamentablemente no pudimos ofrecer nuestro último número de El Topo Obrero, ya que casi se ha agotado y estamos por sacar el nuevo número.

Es estimulante el enorme interés que muestran los bolivarianos por las ideas del Marxismo revolucionario, la ideología que este proceso revolucionario necesita abrazar y así avanzar decididamente para llevarla hasta el final y construir el socialismo.