Camaradas del Estado Mérida nos informan que como en el resto del país la particpación está siendo altísima y entre las bases revolucionarias se respira un ambiente de confianza y al mismo tiempo de mantenerse alerta.

Camaradas del Estado Mérida nos informan que como en el resto del país la particpación está siendo altísima y entre las bases revolucionarias se respira un ambiente de confianza y al mismo tiempo de mantenerse alerta. Según han denunciado dirigentes del PSUV por televisión las bandas fascistas y mafiosas de la Plancha 13 dirigidas por Nixon Moreno, conocido contrarrevolucionario acusado de varios delitos en Venezuela y que está protegido por la Conferencia Episcopal, han intentado organizar provocaciones y atacar a partidarios del proceso revolucionario.

 

En Mérida el candidato de la oposición es un veterano y conocido reaccionario, William Dávila, lo que no cuadra demasiado con el slogan que intentaron lanzar los contarrevolucionarios hace algunos meses: "Caras Nuevas".  Por su parte, el candidato a la Gobernación por el PSUV fue muy apoyado por las bases del partido: Marcos Díaz Orellana. A lo largo de la campaña electoral y de la propia jornada de votaciones tanto entre las bases revolucionarias como en el conjunto de la población se ha podido advertir un apoyo bastante entusiasta hacia este candidato. Menos entusiasmo y un resultado más apretado se prevé para la Alcaldía del Muncipio Libertador, el más grande del Estado, donde el alcalde ha recibido numerosas críticas hacia su gestión por parte de distintos sectores revolucionarios.