Los trabajadores y trabajadoras que laboramos en las redes de distribución a nivel nacional, del Gas Doméstico, y la Gasolina y el Gasoil, y somos más conocidos por el pueblo, como Gaseros y Gandoleros del Combustible respectivamente, ante la cruel realidad, donde fueron asesinados dos y heridos seis hermanos trabajadores el jueves 29 de enero-2009, por Policías del GRIP (Grupo de Respuesta Inmediata Policial) del estado Anzoátegui, específicamente en la Empresa Mitsubishi (MMC), fijamos posición y nos pronunciamos en lo siguiente:
Considerando: Que la defensa del puesto de trabajo, es uno de los principios fundamentales de nuestras luchas, y que en el momento del vil ataque se encontraban los trabajadores dentro de las instalaciones de la Empresa Mitsubishi, reclamando la reposición de ciento treinta y cinco (135), que laboraban tercerizados dentro de las instalaciones de la Mitsubishi (MMC)
Considerando: Que los trabajadores de la Empresa Mitsubishi (MMC), en asamblea por 863 a favor, 21 en contra y 4 abstenciones, decidieron exigir la reposición inmediata (reenganche) en sus puestos de trabajo, “despedidos” por la empresa INDUSERVIS, figura jurídica utilizada en MMC para precarizar el trabajo.
Considerando: Que los patronos enemigos históricos de la clase trabajadora, a fin de contener las reclamaciones -hechas por la vía del derecho y del hecho- de la clase obrera, han encontrado aliados en los tribunales mercantiles, los cuales criminalizan -usando “tecnicismos leguleyericos”- las acciones de los Sindicatos o de sus dirigentes, y que estos (los tribunales mercantiles) emiten sentencias que hacen que elementos policiacos disociados, arremetan arma en mano contra los trabajadores.
Considerando: Que los Tribunales Mercantiles, “juegan muy hábilmente”, para no tener, disfrazar o repartir culpas, ya que mientras uno sentencia otro hace cumplir dicha sentencia; los trabajadores sostenemos que solo lo hacen movidos por los intereses capitalistas de los empresarios para incrementar sus ganancias dinerarias, importándoles poco o nada el trabajador como ser humano.
Considerando: Que el Gobernador Tarek Willian Saab ha ordenado imputar a los responsables poniéndolos a disposición del Ministerio Público y el CPICP.
Considerando: Que los trabajadores estamos “hartos”, que los tribunales mercantiles se estén metiendo en los conflictos laborales, y que jamás toman en cuenta la providencias admistrativas que ordenan los reenganches ordenados por las inspectorías, ni los dictámenes de la consultoría legal del MINTRASS y que “olvidan” constantemente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CBRV) que dice: En las relaciones laborales prevalece la realidad sobre la forma (art. 89)
Considerando: Que es el sentimiento generalizado de los trabajadores que en estos crímenes hay que señalar a los empresarios y los tribunales mercantiles como autores intelectuales, y al GRIP como autores materiales.
RESOLVEMOS:
1.- Repudiar este tipo de acciones, que dejó como saldo dos trabajadores muertos y ocho heridos.
2.- Solicitar al Consejo de la Judicatura, suspender de inmediato a las juezas de estos Tribunales Mercantil, y después estudiar detenidamente los expedientes que originaron estos crímenes y sancionar administrativa y/o penalmente si hubiere lugar a dichas juezas.
3.- Solicitar al Gobernador Tarek William Saab que ha ordenado imputar cinco agentes, y un inspector, que los acuse penalmente de homicidio calificado -porque a entender de los trabajadores en estos crímenes hubo premeditación, alevosía y ventaja- a estos policías disociados que se camuflaron e infiltraron ese cuerpo policial. Sin embargo, también los jefes policiales de este GRIP debieran ser incluidos, ya que están en esos cargos para saber, y son culpables por que si sabían debieran haber actuado evitando estas masacre y si no lo sabían por no saber, porque ellos está ahí para saber.
4.- Recordar y tener en cuenta siempre el art. 95 de la CBRV, lo que nos permite afirmar que “la lucha es dura, a los trabajadores y trabajadoras nadie nos va a regalar nada, solo con sindicatos autónomos lograremos nuestras reivindicaciones y construir el socialismo”
En Caracas el 01 de febrero del 2009.
Por el SUNT-TRAHDVEN (Gandoleros del Combustible) Víctor Ovalle Presidente.
Por los SINDICATOS del GAS DOMESTICO a Nivel Nacional, que están discutiendo el Contrato Colectivo Con PDV Comunal: Caracas, José Crespo y José Valderey; Aragua, Miguel Paruta y Armando Rodríguez; Barinas, Francisco Mendoza; Bolívar Cesar Aguilera y Alexis Poriett; Anzoátegui, Rubén Sanes; Monagas, Benjamín Alarcón; Táchira, Isaac Solano; Carabobo, Edwing Cortez; Acarigua y Guanare, Silvestre Torrellez; Cojedes, Luis Guada; Lara, Rodrigo Gonzales y John Colmenares; Yaracuy, Régulo Torres y Roberto Vizcaya; Sucre Alfonso Díaz; Falcón, José Vallejo; Trujillo Enrique Gonzales; Cagua, Denis Hernández; Mérida, Freddy Peñuela; Nueva Esparta, José Mongua; Conductores (Gandoleros) del Gas. Martín Cabrera y Javier Morales.
Por la UNION NACIONAL DE TRABAJADORES, Rubén Linares (Coordinador Nacional).
Sí, has leído bien el título. Un anciano enfadado en Washington y un presidente psicológicamente trastornado en Kiev han estado ocupados urdiendo conjuntamente un plan que podría empujar al mundo al abismo.