logo_psuv.jpg

logo_psuv.jpgRecogida de firmas de militantes del PSUV a favor de los trabajadores de Mitsubishi (Anzoategui).

El ataque a los trabajadores de Mitsubishi es un ataque contra el PSUV y el proceso revolucionario.

El ataque a los trabajadores de Mitsubishi es un ataque contra el PSUV y el proceso revolucionario.

Los abajo firmantes militantes del PSUV queremos mostrar nuestra condolencia y condena a los asesinatos de dos trabajadores (Javier Marcano y Pedro Suarez)  a manos de elementos fascistas de la policía de Anzoátegui que pretendían desalojar por la fuerza la planta de MMC automotriz en Barcelona.

 Este ataque contra los trabajadores de Anzoátegui es un ataque contra el pueblo revolucionario,  el  PSUV y contra los que luchamos por el Sí a la enmienda constitucional en el referéndum del 15 de febrero.  Los trabajadores de Mitsubishi ,  Vivex y Macusa son afiliados del PSUV e impulsores del frente de trabajadores de nuestro partido y han llevado una activa campaña por el Sí entre las comunidades y los trabajadores. En concreto Félix Martínez,   secretario general del sindicato de Mitsubishi y cuya vida fue objetivo  frustrado en el ataque policial, es miembro del frente de trabajadores del PSUV y organizador del evento del pasado 23 de enero en Caracas.    
           
No nos cabe duda que la dirección de la  multinacional MMC Mitsubishi, el resto de la multinacionales imperialistas automotrices y la derecha opositora  andan detrás  de estos crímenes , cuyo fin es desestabilizar y generar conflictos antes de las elecciones , así como aplastar la justa lucha de  trabajadores revolucionarios.

Los abajo firmantes  solicitamos a los entes del estado competentes y al Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías satisfaga las justas demandas de los trabajadores de Mitsubishi, Vivex y Macusa.

-Juicio y Castigo a los policías, jueces, funcionarios y autores intelectuales de los asesinatos. Investigación de los responsables de MMC en su implicación en estos crímenes. No a la impunidad. Basta de asesinatos de trabajadores a manos de la burguesía.

-Por la nacionalización de Vivex bajo control obrero.

 

– No a los despidos de los  135 trabajadores de Induservis.  Por su absorción en  MMC Mitsubishi.

 

Nombre

Responsabilidad

Estado

Cédula