mitsubihsi_opt.jpg

mitsubihsi_opt.jpgEn Caracas este jueves 5 de marzo  desde la Plaza Morelos a la Asamblea Nacional.

 

¡No a la impunidad!  ¡Contra el sabotaje ecónomico, expropiacion de todas las fábricas cerradas e infrautilizas!

logovivex.jpgEl próximo jueves 5 de marzo se desarrollará en Caracas la marcha de los trabajadores de Vivex y Mitsubisihi solicitando la resolución del conflicto de las dos factorias y el procesamiento de los autores materiales e intelectuales de los asesinatos que tuvieron lugar el pasado 29 de enero tras el intento de desalojo de la planta por parte de Polianzoátegui. Actualmente los trabajadores de Mitsubishi estan demandando que la empresa MMC automotriz de respuesta a las reivindicaciones que dieron lugar a la toma de la planta para reaunudar la actividad en la planta. Las reivindicaciones fundamentales pasan por la readmision de los trabajadores de la contrata Induservis, pago de los pasivos laborales y de los salarios caidos, indemnizacion a los familiares de los trabajadores asesinados y la destitucion de los directivos de la gerencia de la planta que participaron en la agresión policial contra los trabajadores. La negociaciones se han estado dando en el ministerio del trabajo estando presente el  anterior ministro del trabajo Roberto Hernandez.

 

Los trabajadores de Vivex que llevan más de 90 días con la planta ocupada están demandando la expropiación de la planta de produccion de vidrios para carro bajo control de los trabajadores  actualmente esta teniendo reuniones del alto nivel  en la Presidencia de la República presentando su proyecto de gestion bajo control de los trabajadores y defendiendo la nacionalizacion de la planta.

 

Estas luchas están poniendo de manifiesto las contradicciones dentro del estado y del gobierno revolucionario. En sectores burocráticos y reformistas se les repite a los trabajadores que el gobierno nacional no está por intervenir y expropiar empresas. Mientras estos funcionarios y ministros plantean esto a los trabajadores, el Presidente Chávez mandó intervenir las empresas arroceras planteando que en el caso de presentar resistencia serían expropiadas sin indemnización. Esta lucha entre Revolucion y Reformismo sólo se puede resolver favorablemente con la entrada en lucha de la clase obrera de un modo organizado. Las condiciones son enormemente favorables. Una muestra de la disposicion de la lucha de la clase obrera fue la actitud de los trabajadores de las arroceras intervenidas del grupo Polar. Antes de que la guardia nacional tomara las plantas los obreros las ocuparon y las pusieron bajo su control para producir el arroz regulado que supla la carencia de arroz económico  que el grupo Polar se negaba a producir. Los trabajadores de Polar, Vivex, Mitsubishi, Macusa ,Inveval, INAF, etc muestran que las condiciones para una ofensiva unificada de la clase trabajadores es ahora mas posible que nunca, a traves de la toma y ocupacion de fábricas.

 

Los trabajadores de UNT de Anzoateguí van a realizar el próximo 28 y 29 de marzo un encuentro regional invitando a sindicatos de todo el país para unificar a toda la clase trabajadora para la construccion del socialismo y contra el sabotaje económico.

 

Esta marcha del día 5 de marzo es de suma importancia la participación de todos los sindicatos y trabajadores revolucionariosy consejos comunales  en la defensa de la organizacíon de la clase obrera contra la ofensiva de los patronos y la oposición y el sabotaje económico contra la revolución.