"Iníciese el proceso expropiatorio a Cargill, además con investigación judicial, porque es una violación flagrante lo que están haciendo", expresó el jefe de Estado.
Asimismo, le hizo la misma advertencia a Empresas Polar. "No Vamos a tolerar (…) y repito a la empresa Polar: Podrán creer sus dueños que son de sangre azul, si no entran por la goma señor Mendoza, los vamos a expropiar, se lo estoy alertando", enfatizó el jefe de Estado, en reunión con sus ministros desde el Palacio de Miraflores.
En este sentido, le ordenó al ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, que "vaya prepando los decretos, uno tras otro". Mientras que él explico que se debe activar la ocupación temporal de la empresa para que el Gobierno Nacional entre en operaciones y, en segundo lugar, debe firmar el decreto.
"Recordemos que la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria calificó a la alimentación de utilidad pública; es decir, ya no tiene que ir a la Asamblea Nacional porque está decretado por ley. Sólo falta que usted firme el decreto y se inicia el proceso de expropiación", explicó el ministro Jaua sobre el proceso a seguir para hacer efectiva la medida.