Frente de Trabajadores y Trabajadoras Anzoátegui.

1de MAYO marchamos por reivindicar la reducción de la jornada y honrar nuestros mártires, ahora los trabajadores del estado Anzoátegui nos movilizamos con mayor fuerza por la defensa de la estabilidad laboral, contra la tercerización y contra el sicariato sindical.

El primero de mayo de 1886, Albert Parsons, líder de la organización laboral “Caballeros del Trabajo de Chicago”, dirigió una manifestación de 80 mil trabajadores a través de las calles de Chicago, solicitando la reducción del horario laboral a ocho horas diarias. En los siguientes días se unieron a esta demanda 350 mil trabajadores de toda la Unión Americana, que iniciaron una huelga nacional que afectó más de mil fábricas. La unión de los trabajadores causó mucha alarma entre los industriales y en la prensa, pues vieron en las manifestaciones el inicio de una “Revolución”.
 
Los anarquistas y otros radicales políticos creían que la petición de reducción de jornada era una medida moderada y en un principio no quisieron involucrarse, pero el nivel de convocatoria que logró Albert Parsons convenció a los anarquistas de integrarse al movimiento. El 3 de mayo August Spies, director de un periódico laborista, habló ante 6 mil trabajadores. El grupo de huelguistas se dirigió después a una fábrica cercana, la planta McCormick, a manifestarse. Pronto llegó la policía, abrió fuego y mató por lo menos a un huelguista, hiriendo a muchos más.

Los trabajadores venezolanos empezamos a transitar en la batalla a muerte por la toma del poder político, económico, respeto a nuestros derechos, contra los reformistas-burócratas, la oligarquía imperialista y por la destrucción definitiva del capitalismo, avanzando para conquistar el socialismo, por eso hoy honramos con nuestra movilizaciones la muerte de los trabajadores asesinados Richard Gallardo, dirigente de UNETE-Aragua, Luis Hernández dirigente sindical de Pepsi-Cola, Carlos Requena Delegado de Prevención, Estado Aragua, Argenis Vásquez Empresa TOYOTA,  Estado Sucre, Pedro Suárez y Javier Marcano, Empresa MITSUBISHI, todos asesinados por sicarios, los dos últimos en medio de una huelga fueron asesinados por  policías del estado Anzoátegui, Barcelona, Venezuela 29 de enero 2009, compañeros que luchaban por los derechos de los trabajadores, La estabilidad laboral, contra la tercerización, contra el neoliberalismo, capitalismo e imperialismo. Nos siguen matando más dirigentes sindicales, que son la verdadera vanguardia de este proceso.

En los pasados años los trabajadores venezolanos hemos dejado marcas profundas al capitalismo, pero por la débil “dirigencia sindical nacional” que aun conservan los vestigios del pasado pretendiendo querer ser nuestros representantes, los cuales no han hecho valer las posturas de los trabajadores en el proceso revolucionario, planteándose la verdadera toma del poder económico y político dando nuestras ideas, visión o programa de lucha al presidente Hugo Chávez apoyándolo contundente con la practica construcción del socialismo, los siguientes ejemplos nos reflejaran esta realidad:

El control obrero de Sanitario Maracay.

La expropiación de INVEVAL, INVEPAL

La expropiación victoriosa de los trabajadores de Sidor.

La expropiación de RUALCA fabrica de ruedas de aluminio.

La huelga contra la trasnacional imperialista General Motor.

La expropiación de ELVESA Anzoátegui, empresa productora de tubo.

La expropiación de las empresas CEMENTERAS.

La lucha de los trabajadores contra las Trasnacionales MITSUBISHI Estado Anzoátegui y TOYOTA Estado Sucre.

La lucha de los Trabajadores de la Alcaldía de Caracas.

La intervención en la empresa de alimentación (PRIMOR, ARROZ MARI, CARGIL).

La expropiación de las centrales azucarera (Cariaco, Cumanacoa y otras).

La lucha por la expropiación de la Empresa GAVIOTA  Estado Sucre, Franelas Gotcha, INAF de Maracay.

La lucha de los trabajadores de la Empresa VIVEX. Estado Anzoategui.

La lucha de los trabajadores de cervecería Polar y PEPSI por condiciones justa y digna en materia de salud y seguridad laboral.

Con estas experiencias nos quedamos cortos, por que son innumerables las luchas que se han desarrollado y ocultado por los medios de comunicación a el pueblo trabajador, las cuales han nacido producto de las ideas propias de la clase  trabajadora, en algunas han intervenido los burócratas sindicales y los políticos rojo rojitos para confundir y desmoralizar, dejándonos a la final solo y no concretan el objetivo histórico.

Los trabajadores nos sentimos fortalecidos con los logros obtenidos en este proceso revolucionario, el estar conquistando el respeto de nuestros derechos, los cuales no se negocian, nos esta enseñado que debemos organizarnos e impulsar la unificación de los trabajadores de toda Venezuela y el mundo, tenemos que prepararnos urgentemente para enfrentar las próximas arremetidas de los capitalistas, reformistas-burócratas rojo rojito, en esta crisis mundial que se vive, para demoler totalmente a este estado burgués que todavía predomina y acabar con los que pretendan continuar beneficiándose del sudor de la clase trabajadora.

La lucha de la clase trabajador contra los patronos tienen muchas similitudes con la guerra entre naciones, lo cual nos a clara el papel político e histórico de la clase trabajadora y hacia donde son sus tareas:
 
 

   1. Ser Solidarios sin Usura y practicar la Unidad sincera  son elementos necesarios para el avance del movimiento obrero; fortalecer La Independencia de Clase de los partidos, gobiernos, e instituciones, es fundamental para asumir la vanguardia revolucionaria que necesita el proceso y poder derrotar el reformismo, la burocracia y la corrupción; profundizar la Democracia en las base, permitirá a la clase trabajadora asumir el control de sus federaciones, confederaciones, de los medios de producción y del poder político, única vía que garantiza el desarrollo colectivo y la mejor vida para nuestra nación y los pueblos del mundo.

 

   2. EN HONOR A LOS TRABAJADORES, CAMPESINOS Y LIDERES COMUNALES ASESINADOS DEBEMOS MANTENER CONSTANTES MOVILIZACIONES EN LAS CALLE CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA INSTALACIÓN DE UNA MESA NACIONAL CON LOS ORGANISMOS COMPETENTES PARA QUE SE ENCARCELEN A LOS ACTORES INTELECTUALES COMO MATERIALES.

 

   3. Los trabajadores debemos impulsar un congreso, constituyente o encuentro nacional de trabajadores para la Revisión, Rectificación y Reimpulso en nuestras instituciones como FEDERACIONES (UNETE-ANZOATEGUI), CONFEDERACION (UNION NACIONAL DE TRABAJADORES), RESCATANDOLAS y PONIENDOLA EN MANO DE LAS CLASE TRABAJADORA).

 

   4. Los trabajadores debemos impulsar a nuestras Organizaciones Sindicales en la creación el Sindicato De Nuevo Tipo, con una estructura que ofrezca la mayor democracia posible que garantice la unidad de la base contra todas lacras del capitalismo que pretenda dividirnos.

 

   5. Los trabajadores debemos tomar la propuesta de nuestro presidente el 01 de diciembre del 2008,  “Toda empresa donde haya problema con los trabajadores hay que rescatarlas, para construir verdaderas empresas de propiedad social”bajo control del Poder Popular.

 

   6. Debemos apoyar con fuerza la lucha de los trabajadores de VIVEX y de cualquier otra empresa que se encuentre pasando por esta situación.

 
 

   7. Los trabajadores debemos construir nuestro programa de lucha: por una nueva ley orgánica del trabajo, ley de seguridad social, ley de concejo de trabajadores, defender la estabilidad laboral, impulsar la toma y recuperación de fabricas cerradas poniéndolas bajo control obrero, reducción de la jornada, eliminación de las empresas Tercerizadas y construir todas aquellas leyes sociales que verdaderamente beneficien al pueblo, por un estado socialista.

 

   8. Los trabajadores debemos impulsar que se desarrolle en nuestros país una economía planificada que le garantice al pueblo salud, seguridad, educación gratuita, vivienda, alimentación a costos accesibles, por lo tanto es importante llevar acabo tres cosas, la nacionalización de toda la banca para garantizar un sistema financiero confiable, expropiación de las tierras y de las empresas estratégicas poniéndolas bajo control de la clase obrera y los concejos comunales, no de sector privados y funcionarios reformista-burócratas que quieren enriquecerse a un mas a costa de los trabajadores.

 

   9. Los trabajadores debemos fortalecer las relaciones político social y económico del pueblo con la construcción y consolidación de los concejos comunales, las comunas y ciudades comunales.

 
 
Estamos decididos asumir el reto de la construcción del Socialismo, queremos que Venezuela y nuestro presidente sepan, que por ser la clase trabajadora la columna vertebral de este proceso de transformación consciente y comprometida con la lucha avanzaremos contundentemente con medidas políticas que eliminen la explotación del hombre por el hombre.

 
SUTRAVIVEX     SINUTRACOMERCIO     SINTRACOPROAL
SINTRAPETRORINOCO     FENTRASEP     FEDEPETROL
SUGREGANZ     FERTINITRO     SIBOTEANZ
SUTRABALECH     SUNTRAS     SESTRASALUD
ASOBOJUPEANZ     SINTRAVIPROEA     SINUOBANZ
SITRAEDISALBA     SINTRAIBEAN     SUNTHEL
SINUTRAMACUSA     SINTRAUNICASA     SINAFUM
SINUTRAPETROL     SIPROMUSOP     SITRAVENGAS
STRAPPHMCA     UNETE-ANZOATEGUI     FRETECO
CORRIENTE MARXISTA R     SINTNAPR-FUTPV     UNETE-ARAGUA
 

Pueblo Trabajador la Guerra de Clase a Comenzado, los patronos nos quieren matar, acabemos con la Esclavitud Moderna y luchemos por la Libertad.