img_0332.jpg

img_0332.jpgDespués de más de 10 semanas de discusión entre las bases de los trabajadores de Mitsubishi, el 03 de Octubre se aprobó el Anteproyecto de Convención Colectiva 2009-2010. Como se ha caracterizado el Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de Mitsubishi (SINGETRAM), desde comienzo de año realizó un proceso de recolección de propuestas de los trabajadores de las diferentes líneas de producción y departamentos, para luego discutirlas y ensamblar lo que sería el Anteproyecto de Convención Colectiva.

img_0318.jpgDespués de más de 10 semanas de discusión entre las bases de los trabajadores de Mitsubishi, el 03 de Octubre se aprobó el Anteproyecto de Convención Colectiva 2009-2010. Como se ha caracterizado el Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de Mitsubishi (SINGETRAM), desde comienzo de año realizó un proceso de recolección de propuestas de los trabajadores de las diferentes líneas de producción y departamentos, para luego discutirlas y ensamblar lo que sería el Anteproyecto de Convención Colectiva.

 

En una asamblea realizada en la sede del siempre solidario Sindicato de Trabajadores de Cervecería Polar (SINTRAIBEAN). Los trabajadores de Mitsubishi discutieron los últimos detalles del anteproyecto para luego darle su aprobación. Con la asistencia de 957 trabajadores de Mitsubishi y otros sindicatos siempre solidarios (VIVEX, MACUSA, UNICASA, POLAR, se llevó a cabo la jornada que fue llamada por los mismos trabajadores, como un hecho histórico para la clase trabajadora clasista. Decía un trabajador en su intervención durante la asamblea, "a pesar de la arremetida fascista del patrono y los procesos ilegales en contra de nuestra directiva, nosotros los trabajadores tuvimos la madurez y conciencia de continuar la discusión del anteproyecto para lograr esta gran victoria, Viva SINGETRAM…!". A pesar de los bajos niveles de temperatura que reinaba en el salón debido al radiante sol sabatino, los trabajadores comenzaron a entrar al recinto desde las 7  de la mañana permaneciendo por más de 4 horas durante la asamblea.

 

También estuvieron ofreciendo su apoyo a los trabajadores de Mitsubishi, los compañeros de Alimentos Polar (REMAVENCA) Cumaná, empaquetadora de harina pre cocida y alimento de consumo animal. Quienes en estos momentos están atravesando un conflicto laboral con respecto a la discusión de la convención colectiva, que los obligó hacer una toma total de la planta y de la producción. Denunciaba Joel Lebel secretario general del sindicato SINTRAREMAVENCA, que el patrono de Alimentos Polar (Lorenzo Mendoza) junto con funcionarios del estado utilizan la Ley de Seguridad Alimentaria como pretexto para oprimir a los trabajadores, basándose en ella para que los trabajadores no pudieran realizar ningún tipo de protesta o manifestación en contra de un patrono de empresa  productora de alimentos, ya que se tenía que resguardar la soberanía alimentaria de la población.

 

img_0340.jpgIgualmente en la asamblea se comenzó con la conformación de las Patrullas Socialistas de Trabajadores de Mitsubishi, la cual contará con los casi 700 trabajadores de Mitsubishi militantes del PSUV.

 

Al finalizar la asamblea se realizó el sorteo entre los trabajadores de un automóvil modelo Lancer, que era parte de los bienes del sindicato, con el objetivo de recolectar fondos para la adquisición de una sede propia del Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de Mitsubishi, ya que es una necesidad de contar con un local para la formación de los trabajadores y profundizar la lucha.