El pasado miércoles 14 de octubre de 2009, los trabajadores de Mitsubishi obtuvieron otra gran victoria al lograr la introducción del proyecto de Convención Colectiva 2009-2011 a pesar de todas las trabas y obstáculos que el patrono les ha colocado en el camino hacia ese objetivo, entre ellos la medida cautelar y calificación de despido a 11 directivos del Sindicato Nueva Generación, calificación de despidos a delegados sindicales y de prevención, y enfermos ocupacionales para un total de 156 padres de familia. Mediante una gran caravana que partió desde la Maestranza de Barcelona a las 10 de la mañana, los trabajadores con cornetas de los carros, cantos y consignas realizaron el recorrido pacífica y organizadamente hasta la Inspectoría del Trabajo Alberto Lovera de Barcelona, donde posteriormente se introdujo el documento de anteproyecto de convención colectiva.
El día de hoy, 14 de octubre de 2009, los trabajadores de Mitsubishi obtuvimos otra gran victoria al lograr la introducción del proyecto de Convención Colectiva 2009-2011, ya que el patrono de MMC Automotriz, S. A. nos ha colocado en el arduo camino hacia ese objetivo numerosos obstáculos, entre ellos la medida cautelar y calificación de despido a 11 directivos del Sindicato Nueva Generación, calificación de despidos a delegados sindicales y de prevención, y enfermos ocupacionales para un total de 156 padres de familia. Todo esto no fue impedimento alguno para que los trabajadores de Mitsubishi, como siempre perseverantes, lográramos después de una larga discusión de propuestas desde las bases la aprobación e introducción del proyecto.
Mediante una gran caravana que partió desde la Maestranza (plaza de toros) de Barcelona a las 10 de la mañana, los trabajadores con cornetas de los carros, cantos y consignas realizamos el recorrido pacífica y organizadamente hasta la Inspectoría del Trabajo Alberto Lovera de Barcelona, donde posteriormente se introdujo el documento de anteproyecto de convención colectiva.
¿Por qué la caravana? Estos con toda convicción y certeza respondían a los medios, "esta caravana significa nuestra proclama al pueblo de Barcelona para que vea que no somos violentos ni delincuentes como quieren hacer ver los gerentes de Mitsubishi, medios de comunicación y algunos pocos funcionarios oportunistas del Estado que buscan someter a la clase obrera organizada en Mitsubishi". "Esta caravana es la voz del trabajador diciéndole al patrón que no volverán al pasado de represiones, amenazas y acoso laboral". "Esto significa nuestra lucha por una estabilidad laboral, la vida, la salud y seguridad laboral para todos de los trabajadores que somos explotados por la trasnacional Mitsubishi". En rechazo a las medidas cautelares y calificación de despido a los 156 padres de familias y trabajadores bolivarianos, luchadores patria o muerte por esta revolución.
Decimos que transnacional es sinónimo de capitalismo, dentro de esta realidad los trabajadores necesariamente tenemos que pelear por nuestros derechos, incluso por una convención colectiva que ayude a mejorar nuestra calidad de vida. Es por esto, que hoy introdujimos ante la Inspectoría del Trabajo Alberto Lovera de Barcelona, la convección colectiva resultado de las propuestas y discusiones por nosotros mismos los trabajadores, para discutirlo con la patronal MMC Automotriz (Mitsubishi).
Hoy queremos dejar claro que los trabajadores de Mitsubishi apostamos y daremos todo por el socialismo, para acabar con las lacras del capitalismo, como la explotación del hombre por el hombre, la división social del trabajo, la pobreza, la miseria humana, el guerrerismo, la destrucción atmosférica y eliminar al imperialismo que nos impone estos males.
También queremos mencionar que Hoy 14 de octubre de 2009 a pesar de las amenazas de despidos los trabajadores del segundo turno de labores (nocturno) de Mitsubishi, nos atrevimos a dar un paso adelante con las primeras 20 patrullas socialistas de trabajadores que nos permita participar de manera protagónica en la construcción del Estado socialista que nos merecemos los Venezolanos.
Hacemos un llamado y solicitamos al Gobierno Bolivariano Revolucionario liderado por nuestro comandante Hugo Chávez Frías, a la Ministra del Trabajo María Cristina Iglesias y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) todo el apoyo para que:
-Se reconsidere las calificaciones de despidos y medidas cautelares a los 156 trabajadores de la Mitsubishi.
-Que se nos admita lo más rápido posible el proyecto de convención colectiva.
-Que se prorrogue por un mes el proceso de inscripción de las Patrullas Socialistas de Trabajadores.