copia_de_dsc01880.jpg

copia_de_dsc01880.jpgComunicado de Prensa  hecho publico el 27 de octubreen rueda de prensa en la sede del Sindicato de Polar dando los trabajadores una resolución a la ministra del trabajo y el pueblo trabajador.

copia_de_dsc01880.jpgRESOLUCION

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA MMC AUTOMOTRIZ S.A. (MITSUBISHI) AFILIADOS A SINGETRAM

LUCHAMOS POR SOCIALISMO JUNTO A LAS POLITICAS DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIA.

Luchamos por la defensa de los derechos básicos de los trabajadores y el pueblo

Como es conocido POR TODOS EN EL ESTADO ANZOATEGUI, nuestro sindicato SINGETRAM se ha caracterizado por ser una organización comprometida con la clase trabajadora de base, los trabajadores hemos asumido el poder mediante debates y consultas democráticas desde las bases para dirigir nuestro destino, tal cual como lo establece el Proyecto Nacional Simon Bolívar. Esto se ha logrado mayormente gracias a la cohesión que existe entre la directiva sindical, delegados sindicales, delegados de prevención y los trabajadores de las líneas de producción, bajo la visión de nuestro Proyecto de Sindicato de Nuevo Tipo. Aunado a esto hemos asumido con madurez y conciencia el compromiso de impulsar desde las bases las políticas laborales, sociales y educativas promovidas por el presidente Hugo Chávez Frías. Igualmente estamos conscientes del compromiso que hemos asumido como vanguardia de la clase obrera revolucionaria en Venezuela, para la transformación del estado capitalista en uno verdaderamente socialista.

 

 copia_de_dsc01856.jpgDebido a nuestra postura revolucionaria en el proceso de transformación que vive el país, actualmente estamos siendo objeto de acoso, satanización y discriminación por parte de la alianza patronal antes mencionada; situación esta que nos hace recordar la campaña de desprestigio que la oposición desarrolló contra el presidente Hugo Chávez Frías, en el año 1998, cuando se postulo como presidente. Solo recordamos un dicho de nuestro comandante: Cuando los perros ladran es por que estamos avanzando; palabras de Don Quijote…”. A continuación exponemos nuestra posición unitaria como trabajadores que mayoritariamente somos (1235) miembros afiliados del Sindicato Nueva Generación y laboramos para esta empresa transnacional  multimillonaria:

 

   1. Hacemos responsables a los gerentes y directivos de la empresa MMC Automotriz (Mitsubishi) de actos violentos que se están generando dentro y fuera de la empresa, ya que desde el 21 de Septiembre, ESTOS SEÑORES HAN ASUMIDO UNA POSTURA NTIMIDATORIA, FASCISTA Y ACOSADORA EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES, VULNERANDO EL RESPETO DE CONVIVENCIA, DERECHOS HUMANOS Y LABORALES, INCUMPLIENDO ACTAS CONVENIOS, LA CONVENCIÓN COLECTIVA, LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL, DESARROLLANDO MEDIDAS QUE NO CONTRIBUYEN A LA PAZ QUE ELLOS TANTO PREDICAN, PRESIONANDO E INCITANDO A LA VIOLENCIA.

 

   2. Rechazamos la presencia de los directivos José Hernández, Juan Mata, Rodolfo Villalobos y Orlando Peché dentro de la planta y en las áreas de trabajo. Nosotros como integrantes y actores principales del Sindicato Nueva Generación de los Trabajadores de MMC Automotriz, no reconocemos a estos señores como dirigentes o representantes de nuestra organización sindical; los consideramos traidores, divisionistas, difamadores, mentirosos e irresponsables, ellos no representan  la voluntad de la mayoría de los trabajadores. Han violentado los estatutos de nuestra organización incurriendo en actos de corrupción, tales como: No asistieron a la empresa durante meses, ni a las asambleas generales y ni actividades sindicales, cobran su salario aprovechándose del permiso sindical y ahora pretenden negociar con la empresa nuestros intereses. Desde hace mucho tiempo abandonaron la defensa de los derechos de los trabajadores; También rechazamos rotundamente las declaraciones emitidas por estos  seudo- dirigentes en los medios de comunicación (EL TIEMPO, EL EXTRA y TVOriente), el día lunes 19 de octubre del 2009; DONDE MANIFIESTAN QUE NO CONOCEN QUE EXISTA TRABAJADORES CON ENFERMEDADES OCUPACIONALES, NI QUE SE TENGAN PROBLEMAS CON HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS DAÑADOS, QUE GENEREN PROBLEMAS PARA LA PRODUCCION.

 

  copia_de_dsc01854.jpg 3. Responsabilizamos a los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social de la Inspectoría del Trabajo Alberto Lovera de Barcelona, por los conflictos generados entre los trabajadores y la empresa MMC Automotriz (Mitsubishi).desde el año 2008; a los funcionarios del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) por cualquier accidente que genere incapacidad o muerte a cualquier trabajador de la empresa MMC Automotriz (Mitsubishi), ya que son innumerables los reclamos que se están realizado ante esta institución por las  graves y críticas condiciones en que se encuentran las áreas y puestos de trabajo dentro de la planta y sus edificios anexos.

 

 4. Hacemos un llamado a la ministra del trabajo María Cristina Iglesias, reconsiderar las medidas cautelares y calificaciones de despido contra los 11 directivos sindicales, delegados de prevención, delegados sindicales y los enfermos ocupacionales, todos trabajadores luchadores bolivarianos revolucionarios y vanguardia de la clase obrera Venezolana. De  tomar una decisión contraria a los intereses de la mayoría de los  que aquí laboramos, provocará una reacción contundente de todos nosotros trabajadores y trabajadoras firmantes y como revolucionarios llegaríamos hasta las últimas consecuencias para rescatar nuestra dignidad y honor.   

 

   5. Igualmente le hacemos un llamado de intervención A LAS CUALES LES HAREMOS LLEGAR ESTE DOCUMENTO: la Asamblea Nacional, a la Confederaciones de Trabajadores Revolucionarias y Clasistas, La Unión Nacional de Trabajadores, al Frente Nacional de Trabajadores, a las Federaciones Revolucionarias de Trabajadores, a la Unión Nacional de Trabajadores Anzoátegui, a las comunidades y a los concejos comunales que nos conocen, a todos aquellos organismos o funcionario y Trabajadores Revolucionario comprometidos con la clase trabajadora de Venezuela; solidarizarse y pronunciarse en rechazo a esta situación para buscar por la vía pacifica la solución de este conflicto antes que se agrave.

 

   6. Atentamente firmamos EL DIA VIERNES 23 DE OCTUBRE 2009, novecientos (900) trabajadores y trabajadoras de nomina diaria que estamos comprometidos y dispuestos a defender nuestros derechos constitucionales, legales, contractuales, de salud y seguridad, tal como lo establece nuestra carta magna en su ARTICULO 3 "El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución".

Patria Socialismo o Muerte, ¡Venceremos!