En la última jornada de una visita muy exitosa del camarada Alan Woods a Maturín, se celebró un acto con más de cien obreros petroleros en el club los Pinos de Campo Rojo, Punta de Mata municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.
El camarada Alan, como ya hizo en otras ocasiones, insistió en la vigencia de las ideas del marxismo. Insistió una vez más, en que la crisis mundial del capitalismo era una crisis de sobreproducción que está causando la destrucción de 25 millones de puestos de trabajos tan solo en los países capitalistas atrasados y que estaba afectando seriamente a países como Venezuela.
Alan explicó que en un sector tan clave como el automovilístico, había un exceso de capacidad a nivel mundial de un 30%. Esto quiere decir que se podría cerrar una tercera parte de las empresas automovilísticas del mundo, y aun así tendrían dificultades para encontrar un mercado para los stocks existentes. “Están cerrando fábricas y atacando a los trabajadores en muchos países. Aquí, en Venezuela, la General Motors ha cerrado su fábrica durante tres meses y los dueños de Toyota también están atacando a los trabajadores. El ataque más preocupante está en Mistsubishi, en Barcelona estado Anzoátegui, donde quieren despedir a 156 obreros, entre los cuales están 11 dirigentes sindicales. No entiendo cómo es posible que en una revolución socialista se ataque a obreros de esta manera. En Mistsubishi, la policía ha matado a dos obreros, esto es intolerable”, dijo el dirigente marxista.