El ministerio de trabajo debe estar al lado del pueblo trabajador, no al lado de las multinacionales imperialistas como MMC.
Hoy es Singetram, mañana seran el resto de organizaciones sindicales y revolucionarias.
La semana pasada los trabajadores de MMC recibieron la noticia de que funcionarios del ministerio del trabajo se habían desplazado hasta las instalaciones de la empresa en la ciudad de Barcelona, con el fin de notificar el despido de los 11 directivos de Singetram sobre los que pesaba calificaciones de despido. Inmediatamente después la fábrica era militarizada por orden de esos funcionarios. El procedimiento de estos despidos es completamente irregular vulnerando todas las leyes y normativas de la República Bolivariana de Venezuela.
El presidente Chavez ha señalado innumerables veces el caracter burgués del actual estado. Esta decision injusta que busca destruir la organización sindical revolucionaria de los trabajadores es una muestra más del caracter del estado, y particurlamente del ministerio del trabajo que ha tomado una decisión que sólo beneficia a la multinacional japonesa y al conjunto de la patronal del sector automotriz.
Con esta decision del ministerio del trabajo, se desampara a los mas de 500 trabajadores , padres de familia , con enfermedades ocupacionales. AL mismo tiempo se tumba la lucha contra la tercerizacion que ha llevado Singetram. Los trabajadores de MMC se han dirigido a la defensoria del pueblo y han impulsado la contraloria social para impedir este atropello.Los trabajadores de MMC afiliados mayoritariamente a Singetram son en su mayoría afiliados al PSUV , han conformado 50 patrullas laborales en la empresa y participaron activamente en la victoria de la reforma constitucional que llevó a la victoria la Presidente Chávez.
Desde la CMR hacemos un llamado a la ministro Maria Cristina Iglesias para que rectifique en esta decision injusta que en nada favorece a la revolución y debilita la base de apoyo a la misma. El ministerio del trabajo tiene que estar al lado del pueblo trabajador , no al lado de las multinacionales imperialistas como es MMC automotriz. De salir Singetram de MMC , lo único que habrá es mas despidos y mas explotación a los trabajadores dejando manos libres a la gerencia de MMC para lanzarse sobre los trabajadores.Hacemos un llamado a todas las organizaciones revolucionarias , sindicatos, consejos comunales, estudiantes , base del PSUV a mostrar su apoyo y repudio de este atropello contra los trabajadores de MMC.¿Donde queda la lucha antiimperialista y contra el capitalismo , cuando el Ministerio del Trabajo con esta decisión se supedita a los intereses de una multinacional frente a los trabajadores a los que explota?. La Ministro del Trabajo debe rectificar.
Hoy son los trabajadores de MMC los despedidos , pero esta decision abre el camino para terminar con las organizaciones sindicales, y populares de la clase trabajadora y el pueblo. Por tanto esta decision del Ministerio del trabajo es una amenaza a la revolución bolivariana y a la construcción del socialismo. El socialismo se construye fortaleciendo las organizaciones de la clase trabajadora, no destruyéndolas. Con este tipo de decisiones, no se prepara una victoria en las elecciones a la asamblea nacional del próximo año, si no la desilusión y la apatía en la base revolucionaria que apoya la revolución.
Hacemos un llamado también al Presidente Chávez a que ponga fin a este atropello contra la clase trabajadora. En el congreso del PSUV habló de que la clase trabajadora debe ponerse al frente de la revolucion. Desafortunamente la burocracia enquistada en el aparato estatal hace todo lo contrario de lo que plantea el Presidente, desautorizandolo a los ojos del pueblo. Con ello perjudica a los trabajadores , el pueblo, a la revolución y al propio Presidente Chávez.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales del pais a movilizarse en rechazo a estos despidos para que la Ministro del Trabajo rectifique en la decision injusta contra los trabajadores de MMC y de marcha atrás a los despidos de los 11 directivos sindicales de Singetram.