psuv.png
psuv.pngLas actuales elecciones a la Asamblea Nacional sin duda serán un punto de inflexión. Es necesario que el PSUV gane la mayoría de los asientos de la Asamblea Nacional. No podemos desde ningún punto de vista dejar que la derecha tome ningún escaño de la asamblea, mucho menos que gane la mayoría. Presentamos un listado de algunos camaradas candidatos en las elecciones internas del PSUV del domingo 2 de Mayo, quienes apoyan las posturas fundamentales de los marxistas.

psuv.png

¡Por un PSUV sin patronos ni burócratas!

¡Fortalecer el PSUV; reimpulsarlo con el marxismo!

 

Las actuales elecciones a la Asamblea Nacional sin duda serán un punto de inflexión. Es necesario que el PSUV gane la mayoría de los asientos de la Asamblea Nacional. No podemos desde ningún punto de vista dejar que la derecha tome ningún escaño de la asamblea, mucho menos que gane la mayoría. Si la derecha gana la mayoría, empezaran con un proceso de llevar a la contrarrevolución dentro del propio parlamento. ¡Debemos evitarlo! Para eso es necesaria la organización en cada una de las patrullas, de las salas de batalla social, en las patrullas laborales, en las juventudes bicentenarias, en cada fábrica y en los sindicatos. Es necesaria la participación de todo el pueblo para ganar la mayoría en la Asamblea Nacional. Sin embargo, vemos como amplias capas de la juventud y de militantes en los barrios empiezan a desanimarse, producto de la irresponsabilidad de una capa de funcionarios que trata de llevarnos nuevamente a la atrasada cuarta república.

 

Dentro del partido es sumamente necesario luchar sin descanso por las ideas del marxismo. En la lucha entre la izquierda y la derecha endógena, estamos al lado de los luchadores y luchadoras sociales que trabajan por los planteamientos del pueblo y la clase trabajadora, no por pequeños intereses personales o gente que aspira a un cargo.

Solo con candidatos con cierto respaldo en las bases revolucionarias podremos aplastar a los escuálidos en las próximas elecciones. Los siguientes candidatos están de acuerdo con las posturas básicas del documento marxista, que fue presentado por la CMI durante el I Congreso Extraordinario del PSUV . Por eso recomendamos el voto por:

 

 

Vota en las internas por los siguiente camaradas:

 

  • Elías Chacón, precandidato del estado Miranda por el circuito número 2, con el número 14 en la boleta. Militante de la J-PSUV y de la Corriente Marxista Internacional. Participó activamente en el congreso fundacional de la juventud del partido. Apoyó a los trabajadores de Ura-Plast en el estado Portuguesa cuando estos ocuparon la fábrica.

  • Geovanny Peña, precandidato del estado Barinas por el circuito número 2, con el número 10 en la boleta. Militante de la Corriente Marxista Internacional. Busca la reelección en el cargo como diputado. Es vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional y estuvo a cargo de seguir los casos de corrupción de Manuel Rosales. Ha apoyado las luchas de los trabajadores del estado Barinas.
 

  • Oscar Malaguera, precandidato por el estado Mérida por el circuito número 3, con el número 30 en el cuaderno. Obrero del sector educación como bedel en la Esc. Técnica Industrial Robinsoniana “Manuel Antonio Pulido”, de Sta. Juana. Militante del PSUV, miembro de una Patrulla Territorial, responsable de una Patrulla Laboral de su trabajo. Fue electo, en ausencia, Vocero Integral de la V Cohorte de la ciudad de Mérida de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular. Secretario de cultura del Sindicato Bolivariano de Obreros y Obreras de Educación del estado Mérida.

    Fernando Soto Rojas, precandidato por el Distrito Capital por el circuito número 2, con el número 24 en el cuaderno. Dirigente social y político de la izquierda continental y mundial (Por su actuación política internacional) secretario general de la Liga Socialista Venezolana, 56 años de quehacer político, 25 años en la clandestinidad de los dictadura Perejimenista. 

 
 

Pedro Delgado, precandidato en el distrito capital por el circuito 4, con el número 45 en la boleta. Militante de la J-PSUV y de la Corriente Marxista Internacional. Participó en el congreso de la J-PSUV defendiendo un programa marxista en el mismo. Apoyó a los trabajadores de Ura-Plast y de varias fábricas ocupadas (Gotcha, Inaf, Inveval, Sidor).